PR_EdgarGonzalez_AKLaura Morales/Veracruz- 2015-10-2213:05:56- Las delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz tienen dos semanas para entregar los resultados de la revisión de las plantillas laborales tanto escolares como administrativas para detectar a aviadores.

El delegado de la SEV en la región Veracruz, Edgar González Suárez, dijo que no encubrirán a nadie, a pesar que hace unos meses los representantes de la dependencia negaron la existencia de gente que cobra sin trabajar.

“Nos encontramos en proceso de revisión de las plantillas tanto en la delegación y en los centros escolares y mandaremos los resultados a la Dirección de Recursos Humanos en las oficinas centrales para que se tomen las medidas adecuadas y pertinentes para que sean dados de baja de manera inmediata”, señaló.

Dijo desconocer si la subsecretaria de Educación Media Superior, Denis Uscanga, tiene a su familia de aviadora, como aparece en medios locales, donde se precisa que su esposo percibe más de 30 mil pesos al mes, sus hermanos entre 21 mil y 27 mil pesos y su cuñada poco más de 10 mil pesos.

Sin embargo respaldó que se tomen las medidas pertinentes en caso de descubrirse que sí están en la nómina.

“Desconozco ese caso en particular pero la decisión debe ser racional y en apego a las disposiciones que la propia reforma educativa marca. Nuestra revisión es completamente técnica, estamos haciendo la revisión de las plantillas, no tenemos persecución sobre nadie en particular”.

Respaldó la decisión administrativa que se deba tomar en cualquiera de los casos, pues se menciona que también exdelegados de la SEV tienen a sus familiares cobrando en la dependencia.

“Todo lo que se encuentre se remitirá a recursos humanos para tomar la decisión administrativa que corresponda. Es urgente, necesario, es una decisión moral y hay que respaldarla para llegar a las últimas consecuencias. El tema de los aviadores es un tema político, hay que reconocer la decisión, valentía e instrucción de gobernador porque ayuda a la calidad de la administración, el propósito central de la reforma educativa para el logro de los propósitos a la que está encomendada, es una decisión fundamental”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO