fotos-2015-10-27-PozaRica-Tuxpan-Norte-444684Cinthya Trinidad/ Tuxpan- 2015-10-2710:55:26- El coordinador zona norte de la Confederación de Estudiantes y
Jóvenes de Veracruz dio a conocer que se debe 3 meses de beca Manutención que corresponden a los meses de Junio, julio y Agosto a 32 mil estudiantes de nivel superior de Universidades públicas.

Explicó que el adeudo corresponde en montos s 26 millones de pesos por mes, que en total ascienden a 78 millones de pesos, en todo el estado.

Detalló que tan solo de becas estatales deben 3 meses que corresponden a octubre, noviembre y diciembre de 2014.

“12 mil estudiantes de niveles primaria, secundaria, bachillerato, universidad, diplomados, maestrías, doctorados de públicas y privadas a estudiantes de excelente promedio”.

Explicó que dentro de este concepto se encuentran alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, universidad, diplomados, maestrías, doctorados de públicas y privadas a estudiantes de excelente promedio.

Refirió que en febrero pasado el ahora secretario general de gobierno Flavino Ríos Alvarado se comprometió públicamente a que los pagos serian mes con mes a mas tardar los días 20, y el mes pasado depositaron días después y hasta la fecha, dijo ni siquiera han dado algún día seguro.

“De no tener una pronta respuesta, está semana nos estaremos manifestando en la ciudad de Xalapa debido a que los estudiantes ya están cansados del abuso que tienen al no recibir su pago”, declaró Cristino Bautista.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO