00026348_gp-567x350Rosalinda Morales / Xalapa- 2015-10-0812:22:45

Este jueves se derogó el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje con lo cual el estado dejará de percibir 40 millones de pesos de recursos emanados de este impuesto. Para eliminarlo se derogó el capítulo segundo del título primero del libro tercero del Código Financiero número 18. La votación nominal quedó con 39 votos a favor y cinco abstenciones.

Jorge Vera del Grupo, diputado local del Grupo Legislativo del PAN, dijo que están de acuerdo en la derogación de este impuesto, porque incentivará el turismo, esperó que esos 40 millones de pesos que se recaudaron este año por ese impuesto, se destinen a promoción turística en Veracruz. El voto fue a favor de la eliminación de este gravamen.

“Requerimos llevar más allá a Veracruz en vocación turística”.
Sobre la derogación de este impuesto subió a tribuna en representación del Grupo Legislativo del PRI, el diputado Adolfo Ramírez Arana refirió que es Veracruz cuarto lugar como destino turístico nacional y tercero en turismo de playa.

“Desde aquí decirles que tenemos 40 mil cuartos en el estado, 1300 hoteles que trabajan día a día para dar una nueva cara al turismo. Me he reunido con compañeros hoteleros que tenían inquietudes y se han ido disipando, aplaudimos que ese impuesto se vaya a votar a favor”.

Lo calificó como acierto para fomentar aún más la vocación turística de Veracruz. Sobre la inquietud del sector hotelero quienes temían que se acabe su voz y voto sobre decisiones en el sector, dijo que seguirán siendo tomados en cuenta. El legislador pidió a la Secretaría de Turismo tomarlos en cuenta en el Consejo Turístico de Veracruz, para seguir oyendo sus propuestas y su voto en decisiones sobre este ramo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO