JOSÉ-RAMON-GUTIERREZ-DE-VELASCORosalinda Morales /Xalapa- 2015-10-0213:02:46

El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso de Veracruz pidió a la ciudadanía “no creer en lo que señalan las narcomantas que acusan a Arturo Bermúdez secretario de Seguridad Pública de corrupción y actos deshonestos contra la ciudadanía”.

Esta semana mantas con narco mensajes fueron desplegadas en al menos ocho municipios de los más grandes del estado, acusando a Arturo Bermúdez de ser quien ejecuta secuestros y levantones.

Al respecto, el diputado local anunció que serán siete mil elementos más de Seguridad Pública desplegados la próxima semana para zonas donde asola la delincuencia.

Y se espera que la delincuencia no logre superar a las fuerzas policíacas. “Difícilmente pueden ser superados por cualquier tipo de delincuencia, no hay ningún lugar del estado que se tenga desprotegida, hay zonas de mayor incidencia de delitos, se ha comentado el caso de Poza Rica, en el sur Coatzacoalcos, Minatitlán, tienen conflictos, la zona de Orizaba, Amatlán, que colinda con el estado de Puebla”, citó.

Citó que la delincuencia cuando se siente “afectada” busca los medios para “desprestigiar a las instituciones de Seguridad, han querido apoderarse de algunas zonas o veces llegan a tener vinculación o acuerdo con alguna persona que trabaje en fuerzas de seguridad”, observó entorno a las narcomantas.

Y añadió que cuando ven que o logran sus objetivos “se sienten agredidos y generan estas situaciones para crear una incertidumbre”.

Pidió a la ciudadanía tener confianza en Arturo Bermúdez, porque son “denuncias anónimas”, las que se presentan en contra a través de narco mantas.

“La Secretaría está llevando seguridad a todo el estado, aparte de la Gendarmería Nacional de la que ya hay presencia en el norte del estado”.

Refirió que la delincuencia organizada “es un problema nacional, busca estados como Veracruz donde hay puertos, aeropuertos, donde pueden llevar a cabo sus operaciones, el gobierno los rechaza y se presentan este tipo de enfrentamientos”, opinó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO