Clausura-PMA-tiradero-del-Predio-1-en-VeracruzOlivia Hernández/ Veracruz- 2015-10-0612:45:12

En el municipio de Veracruz se detectan alrededor de dos tiraderos clandestinos de basura por mes, reconoció Sergio Flores Sosa, director de Servicios Públicos Municipales.

Flores Sosa especificó que los reportes provienen de la misma comunidad cuando estos espacios se convierten en un problema de salud pública, pues son fuertes agentes de incubación del mosco aedes aegypti.

“El riesgo principal es de salud, se pueden generar criaderos del mosco del dengue y la chikungunya, un incendio también, sin embargo un incendio se puede dar en donde no hay basura, sólo que haya pastizal”, agregó Flores Sosa.

El director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Veracruz mencionó que en cuanto detectan un lote en estas condiciones se manda a limpiar y se localiza al dueño para que cumpla con el ordenamiento municipal.

Flores Sosa informó que el reglamento indica que el dueño de un terreno en estas condiciones debe bardar su propiedad y mantener limpia el área.

“Ya cuando empieza a representar un problema de salud pública el baldío, independientemente de que nosotros hemos limpiado más de dos mil baldíos en lo que va de estos dos años.

“Eso es otra cosa, eso es por la maleza, los animalitos, etcétera… pero ya cuando se genera una situación así hay que atenderlo, hay que mandar a limpiar y checar quién es el dueño para que se haga lo propio”, puntualizó Flores Sosa.

El director de Servicios Públicos Municipales informó que hasta el momento se tienen contabilizadas 95 campañas de descacharrización para evitar que los terrenos que se usan para el depósito de desechos se conviertan en basureros clandestinos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO