G3008928.JPG MÉXICO, DF.- Cámara-Legislatura.- Expertos concluyen que los diputados toman posesión acotados por 15 personajes a los que rendirán cuentas; además, la agenda estará marcada por la crisis y la sucesión presidencial. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Pedro Mera

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este lunes en lo general y en lo particular la Miscelánea Fiscal 2016.

La Miscelánea incluye las leyes del Impuesto sobre la Renta (ISR), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La propuesta fue aprobada por 301 votos a favor, 173 en contra y siete abstenciones.

Los documentos fueron turnados al Senado para su discusión.

Luego de la aprobación, los diputados iniciarán la discusión de la Ley de Ingresos para el próximo año.

Algunos cambios a la Ley del ISR

Se incrementa el límite del monto de las deducciones de cuatro a cinco salarios mínimos generales elevados al año.

Se aumenta el monto deducible por la adquisición de automóviles de 130,000 a 175,000 pesos.

Se libera de expedir comprobante fiscal en operaciones de hasta 100 pesos a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) cuando el adquiriente no solicite comprobante mencionado.

Se adiciona la deducción al 100% de los gastos vinculados con la incapacidad laboral, con los mismos requisitos para los gastos por honorarios médicos, dentales y hospitalarios.

Para los efectos de la deducción inmediata, se incrementa el monto de los ingresos de las empresas que podrán gozar de este beneficio de 50 a 100 millones de pesos.

IEPS

Se reduce en un 50% la cuota que se paga por las bebidas saborizadas que tengan hasta cinco gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros.

Código Fiscal de la Federación

La Comisión de Hacienda logró acuerdos para proponer al Ejecutivo que la Lotería Fiscal establezca como requisito adicional, a fin de acceder al premio, que el contribuyente o persona física se encuentre al corriente de sus obligaciones fiscales.

Establece regular expresamente la procedencia del recurso de revocación, cuando se embargue dinero en efectivo y depósitos en cuentas bancarias y de organizaciones auxiliares de crédito, incluyendo cooperativas de ahorro y préstamo.

Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Se adiciona un artículo para disponer de un mecanismo con el cual el remanente de operación del Banxico se podrá utilizar para el pago de deuda pública.

Ver esta información en:

http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/10/19/diputados-aprueban-miscelanea-fiscal-para-el-proximo-ano