Palabras Mayores
Por Rubén Ricaño Escobar
16 de octubre de 2015

En periódicos y redes sociales veo con desconcierto cómo la gente se traga la nueva estrategia del pri-desgobierno para seguir en el poder.
Se trata de hacer creer a los veracruzanos que el cambio vendrá desde dentro del pri; Vía Héctor-Pepe o algún otro fidelista corrupto.
¡No amigos! Todo cambio sólo podrá venir de fuera de ese partido que tanto daño causa a Veracruz; todo cambio en la historia vino de fuera, bien de la oposición o bien de la sociedad cansada y abrumada por los excesos del gobierno, nunca ha venido del mismo gobierno y mucho menos vendrá del mismo partido de corruptos.
¿Quieres conocer a la persona capaz de cambiar a Veracruz y poner las cosas en su justo lugar? Sólo tienes que mirarte al espejo y ahí la encontrarás; ¿Quieres ver a los saqueadores de Veracruz en la cárcel, a tu ciudad segura y a tu estado prosperando de verdad? Deja de votar ya por ese partido que tiene al estado, a tu ciudad y a tu pueblo sumido en la pobreza, la miseria, la marginación y la injusticia.
Sólo piénsalo, los cambios no vendrán de dentro, deben venir de ti, de ellos, de todos unidos negándonos a hacer lo mismo, negándonos a vender el voto de la miseria, negándonos a sostener en el poder a los que siempre han estado ahí sangrando al estado, vendiendo al estado y aquejando el estado.
A casi doce años de robo, violencia y empobrecimiento urge un verdadero cambio realizado desde afuera, bien desde la oposición o bien desde la ciudadanía y mejor aún desde ambas unidas para sacar de una vez y para siempre a esos que tienen a Veracruz en la quiebra y en el llanto.