GusanoRojasVeracruz, Veracruz.- El boxeador veracruzano Tomás “El Gusano” Rojas se proclamó Campeón Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto al filipino Edward Mansito, ante un lleno en el auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

Rojas Gómez impuso sus condiciones ante su rival, que si bien se mostró fuerte en los primeros asaltos, no pudo ante la contundente pegada y experiencia del veracruzano. La pelea tuvo un intercambio de golpes en los primeros asaltos, aunque al cuarto lo ganaba Rojas de acuerdo a las tarjetas de los jueces 40-36.

El veracruzano impulsado por la afición que abarrotó el auditorio Benito Juárez, continuó castigando la zona abdominal del filipino, quien comenzaba a lucir parado ante los embates del ahora monarca internacional.

Fue en el noveno round cuando el filipino Mansito ya bastante maltrecho por el castigo que le había propinado el “Gusano” decidió no continuar y justo al minuto 1:34 la pelea fue detenida concretándose la victoria del Veracruzano ante el beneplácito de los aficionados. Para ese momento las tarjetas continuaban favoreciéndolo 80-72.

El Consejo Mundial de Boxeo hizo entrega del cinturón que acredita como nuevo campeón internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Ahora Rojas Gómez ha dejado su marca en 45-14-1, con 3029 Ko’s y en espera de una oportunidad por una pelea de título mundial.

El doble campeón nacional de peso ligero Giovanni Straffon se impuso por nocaut técnico al también veracruzano Alejandro Méndez.

Straffon lució en gran forma y en el cuarto round le generó un corte a la altura de la ceja a su oponente quien ya no pudo continuar en la contienda. En otra de las peleas Carlos Gómez, cayó ante el capitalino Valentín Martínez, quien se hizo de la victoria a través de la decisión dividida.

En una polémica decisión de los jueces Adolfo Peña, perdió por decisión dividida ante Guillermo Quintero. En la pelea preliminar Marco A. Periban se impuso por nocaut en el tercer asalto a Joshua Okine. Antes Lourdes Juárez venció por decisión unánime a la oaxaqueña Rebeca Castro.