Miguel-Ángel-Yunes-Linares-000051IRRedacción- 2015-10-0109:59:55

El Diputado Miguel Ángel Yunes Linares fue electo por unanimidad como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados tiene responsabilidades sustantivas para contribuir en seguridad, lucha contra la violencia, la delincuencia, y de esa manera contribuir a la vigencia plena del Estado de Derecho.

Igualmente, esta Comisión se encargará de promover que las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno cuenten con suficientes recursos para desempeñar su tarea.

Es la tercera ocasión en que se desempeña como Diputado Federal. En la LV Legislatura fue Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología. En la LIX Legislatura fue Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Se reparten comisiones

En tan sólo 10 minutos el pleno de la Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se determinó la distribución, por unanimidad, de las 56 comisiones ordinarias, una vez que la bancada de Morena allanó el camino al aceptar presidir las de Seguridad Social, Transparencia y Anticorrupción, Reforma Agraria y Fomento Cooperativo.

“Son las que tenemos” dijo la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García cuando se le preguntó si estaban conformes con el acuerdo. César Camacho, coordinador de PRI celebró el fin de la negociación, a la que calificó como “ el primer gran acuerdo político de la 63 legislatura”.

¿Cómo quedaron?

De esta manera, el PRI presidirá 23 comisiones: Presupuesto, Economía, Gobernación, Energía, Defensa Nacional, Agricultura, Agua potable, Asuntos Indígenas, Comunicaciones, Deporte, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Ganadería, Igualdad de género, Infraestructura, Jurisdiccional, Justicia, Pesca, Población, Relaciones Exteriores, Trabajo y Vivienda.

El PAN mantiene las de Hacienda, Cultura, Transportes, Turismo, Seguridad Pública, Salud, Atención a grupos vulnerables, Cambio climático, desarrollo rural, Fortalecimiento al federalismo, Juventud y Régimen y reglamentos.

Mientras que el PRD presidirá las de Vigilancia, Auditoría Superior de la Federación, Distrito Federal, Asuntos de la frontera norte, Derechos de la niñez, Educación, Puntos Constitucionales.

El PVEM continua presidiendo la de Radio y televisión así como Asuntos de la frontera sur, Desarrollo Municipal, Medio Ambiente y Recursos Hidraúlicos.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO