María de la Luz Monroy Rosas
María de la Luz Monroy Rosas
Cinthya Trinidad/ Tuxpan- 2015-10-0113:56:24

Las ocho delegaciones que integran la región zona sur de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) del Estado de Veracruz, están inconformes ante la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de homologar del 2 al 3% el impuesto a la nomina.

En entrevista, la vicepresidenta de Canacintra región zona sur, María de la Luz Monroy Rosas advirtió que de aprobarse la propuesta se podría limitar la creación de empleos.

“Estamos en contra, tengo ocho delegaciones de las cuales soy vicepresidenta regional, de las ocho delegaciones ninguna está a favor de esta homologación, ahora sí que estamos muy molestos ya que no estamos viendo transparencia en este impuesto y que vengan y nos digan que lo quieren aumentar, no se vale”.

Al ser cuestionada sobre el impacto que podría tener la homologación de este impuesto en los empresarios, contestó:
“Va a repercutir en que no se generen impuestos porque imagínate, ya como empresarios vas a generar más empleos pero a pagar más impuestos, es lo que va a repercutir no, porque no se van a generar nuevos empleos”.

Ante esta propuesta que ya fue presentada ante el congreso del estado, Monroy Rosas habló sobre lo que podrían hacer, para evitar se concrete dicha homologación:

“Nos reunimos esta semana para tratar esto, muchos están haciendo desplegados, están dando sus puntos de vista y sus opiniones al respecto, entorno a que se de este incremento, e incluso ya pensamos en hablar con los diputados locales”.

Respecto a la argumentación que se da, en relación a que esta medida se toma para obtener mayores impuestos y así pagar las deudas que el gobierno de Veracruz tiene con distintos sectores, señaló que por parte de los empresarios, la medida no es justificable.

La vicepresidenta regional de Canacintra, pidió a los demás organismo empresariales unirse para evitar que se concrete esta propuesta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO