admin_fotos_2014-04-14_General_295423.jpgRosalinda Morales / Xalapa- 2015-10-2912:25:46- Federico Sánchez Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), reconoció que el campo veracruzano atraviesa por una etapa crítica y pese a ello, consideró que existen las condiciones para la explotación de minas.

“Nosotros estamos conscientes y sabedores de que el campo de Veracruz atraviesa por una etapa crítica, difícil, un estado que produce caña de azúcar y que en estos momentos el precio está bajo pero lo que sí estamos convencidos y seguros es de que habremos de dar la batalla y habremos de contribuir para mejorar las condiciones del campo de Veracruz”.

Insistió en que la entidad, tiene un potencial minero importante y que las condiciones para ello son favorables debido a las reformas; lo que consideró será de beneficio para los veracruzanos.

“Toda la tierra y todo el campo que cumple adecuadamente con la normatividad es apto, hay un marco jurídico muy específico y desde luego Veracruz cumple con ese marco jurídico. No se trata de lesionar, se trata de sumar y que en el caso de las minas haya una explotación adecuada que los campesinos se beneficien de la riqueza del subsuelo”.

Refirió que el campo de Veracruz tiene una importancia nivel nacional por lo que es necesario atenderlo.

“Es necesario coadyuvar para que juntos los productores con las instituciones podamos hacer un campo fértil en Veracruz”, abundó.

Sostuvo que la problemática del estado es conocida por lo que es urgente colaborar con las autoridades federales, estatales y locales para darle solución.

“Hemos tenido reuniones con los senadores (José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa), ellos conocen muy bien la problemática de Veracruz, estamos aquí con ustedes para llevarnos un diagnóstico para coadyuvar en el campo de Veracruz”.

Sin embargo, aseveró que como organización no tienen definido a un candidato a la gubernatura de Veracruz pero subrayó que respaldarán a su partido Revolucionario Institucional.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO