admin_fotos_2015-03-23_General_335449.jpg
LeticiaCruz/ Xalapa- 2015-10-1010:50:40

La libertad de expresión se ve seria y peligrosamente cuestionada, en crisis, expresó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara

Esto se debe en gran medida, dijo, a la violencia irracional y absurda que se ha adueñado prácticamente de todos los espacios de la vida social, incluyendo los virtuales, y que ha afectado también a la comunidad universitaria.

Al inaugurar el “Foro Nacional de Periodismo, Crisis de la Libertad de Expresión”, la Rectora de la máxima casa de estudios del estado, acentuó que “hoy en día, digámoslo con todas sus palabras, esta libertad se encuentra en entredicho, seria y peligrosamente cuestionada; en crisis, para retomar la expresión que da nombre a este foro”.

La violencia irracional que se padece es una verdadera afrenta para nuestra historia como pueblo, sociedad y nación, manifestó Ladrón de Guevara.

“La libertad en nuestros medios de comunicación y de información para señalar, para criticar, para disentir, para ser portavoz de las causas sociales más sentidas y para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa, democrática y libre, debe ejercerse con responsabilidad”.

Sara ladrón de Guevara reconoció que la Universidad no ha estado ni puede estar al margen de esta situación, “en un sentido, porque en un hecho inadmisible y doloroso su propia comunidad también ha sido víctima de la violencia. En otro, porque fiel a su naturaleza y a su compromiso social, ha debido y sabido salir en defensa de su comunidad y en defensa de aquellas libertades cuyo ejercicio busca cancelarse o limitarse”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO