fotos-2015-10-27-Xalapa-444624Rosalinda Morales / Xalapa- 2015-10-2711:23:03- En un lapso de diez años se perdería el 15 por ciento de las zonas arboladas existentes en Veracruz, toda vez que mensualmente se hace uso indebido de 1.5 por ciento de las áreas verdes en territorio veracruzano; advirtió el diputado local panista, Alejandro Zairick Morante, Presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Congreso local.

Manifestó su preocupación por la tala inmoderada y clandestina que se realiza en la entidad veracruzana. El diputado busca propiciar el cuidado a ecosistemas vitales a través de la iniciativa de Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, para crear las Direcciones Municipales de Fomento Forestal que tendrán la tarea de concientizar, prevenir y apoyar el combate a la deforestación.

Bajo la premisa que la información es fundamental para combatir la amenaza a la que hoy se enfrentan las zonas boscosas, el legislador propone un sistema de apoyo de trámites locales y federales para el registro y control de quienes se dediquen a la maderería, lo que permitirá menos tala y mayor vigilancia.

El congresista albiazul expuso que espera pronto sea analizada esta iniciativa por la relevancia del tema y espera no sea rezagada; a pesar de ello hay municipios que están trabajando en la creación de las direcciones municipales con personal capacitado en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Zairick Morante se pronunció por la defensa de las áreas verdes que son los grandes suministros de agua para consumo humano; llamó a la concientización y protección de los ecosistemas por parte de la ciudadanía pero también pidió la intervención de las autoridades correspondientes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO