Sánchez
Heladio Castro

Veracruz- 2015-10-2211:27:17-

La dirigencia nacional del PRD envió un comisionado al estado de Veracruz para que inicie el proceso de alianza opositora al PRI rumbo a la elección de gobernador y de diputados locales para el año 2016.

El presidente del comité municipal perredista en Boca del Río, Rigoberto Arcos Vergara, confirmó que es Alejandro Sánchez Camacho y deberá llegar a la entidad en próximos días para encabezar las negociaciones con otros institutos políticos.

“Lo que se está buscando con varios de izquierda y con Acción Nacional es que no haya mano negra; por eso la dirigencia nacional manda un comisionado para que acuda a hacerlo de cara a las elecciones que vienen.

“Sabemos de las artimañas en el gobierno. Entonces estamos esperando que no intenten cooptar a algunos dirigentes y por eso mandan a un comisionado”, indicó Arcos Vergara.

Confirmó que ya ha habido pláticas con otros partidos, específicamente con el PAN, pero aclaró que la idea es aglutinar a los de izquierda para cerrarle el paso al PRI en la elección de 2016.

Recordó que en enero ya debe haber candidato oficial y el PRD sacará al suyo, a menos que haya una alianza y surja un candidato único de los partidos que la conformen.

“En base a una encuesta, el que esté mejor posicionado es quien va a abanderar este Frente Amplio; esperamos que cierren filas todos. Queremos sacar al PRI del poder y cambiar la situación del estado”, subrayó Arcos.

Dijo que en diciembre habrá certeza de los partidos que se integrarán a la alianza, porque en enero deberá haber un candidato.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO