Orador

Mark Elliot Zuckerberg, creador de facebook, haciendo uso de la tribuna (Imagen sólo con propósitos ilustrativos). 

Sociedad 3.0

Del 2 al 17 de octubre del presente se efectuará el curso-taller “Locución y oratoria para el éxito”, impartida por especialistas que proveerán a los estudiantes una visión general sobre la importancia de la locución y oratoria para la vida profesional y pública de las personas, a la vez que les brindarán herramientas técnicas y metodológicas para desarrollar  la expresión acertada del pensamiento y las ideas.

El curso-taller incluye la identificación de claves y la realización de ejercicios para desarrollar la capacidad personal de expresión oral en todas sus formas.

Rubén Ricaño Escobar, coordinador general del evento, explica la importancia de que toda persona conozca y maneje estas herramientas, porque cada ser humano “tiene la necesidad, en determinados momentos de su vida, de expresarse ante los demás; la dinámica moderna de las organizaciones privadas y las instituciones públicas exigen de sus miembros el saber expresarse correctamente y transmitir las ideas asertivamente en su entorno laboral o público”.

Por ello, el curso está dirigido principalmente a  estudiantes universitarios de todas las carreras, profesionistas, mandos medios y altos de instituciones públicas y privadas.

Consta de 3 capítulos. El primero, se refiere al tema «Proyecta tu voz», donde se plantean los conceptos y técnicas modernas de locución; el segundo capítulo aborda la importancia de las palabras en la vida de las personas; y el tercero, propone la importancia del lenguaje corporal como forma de expresión y comunicación.

El evento es realizado conjuntamente por dos de las instituciones de vanguardia de nuestro medio en cuanto a la difusión y actualización, que son el Centro Municipalista para el Desarrollo (CDM-México) y la Universidad IVES, reconocidos entre la comunidad académica por el alto nivel de calidad y rigor en su oferta educativa.

La modalidad de aprendizaje adoptada por ambos posibilita a cada participante contar con la guía permanente del profesor para el desarrollo de las actividades y con la asistencia técnica que necesita para cumplir con ellas.

A lo largo del curso tendrá lugar un foro, en el cual los cursillistas podrán intercambiar ideas, opiniones y experiencias, así como talleres prácticos. El alumno deberá acreditar el 80% de horas de asistencia y cumplir con los ejercicios solicitados por los profesores para hacerse acreedor a la constancia correspondiente.

Los instructores son los afamados maestros de la oratoria y la locución Flavio Morales Cortés, campeón nacional de oratoria; Claudia Cobos, experta en locución y el propio Rubén Ricaño Escobar, maestro de muchos de los más importantes oradores veracruzanos de los últimos tiempos.

Rubén