Senado

 

Xalapa será sede el próximo 9 de octubre del Foro Nacional de Periodismo denominado “Crisis de la Libertad de Expresión”, organizado por la “Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación\” del Senado de la República.

Dicho foro se realizará en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) y estará presidido por el senador de la República Marco Antonio Blázquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado.

Antonio Blázquez expresó que este foro fue a invitación de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, al tiempo de señalar que no era una casualidad una vez que la entidad ha sido señalada como una de las más peligrosas para ejercer el periodismo.

Expuso que en el evento van a escuchar las voces no solo de los conocedores en el tema del periodismo, sino en este caso de las víctimas, de las personas, familiares o compañeros periodistas que se desempeñan en esta entidad y que han sido sufrido agresiones.

Consideró que será un parte aguas en la relación de los medios de comunicación con el sector público, pero sobre todo en el nivel de riesgo que corren los comunicadores.