Sociedad 3.0

Gran indignación ha causado entre los trabajadores del Poder Judicial Federal el asesinato de su compañero secretario del Juzgado de Distrito número 11, con sede en Poza Rica, Luis Rodolfo Huerta Beltrán, quien fue balaceado por un sujeto que supuestamente intentó asaltarlo a plena luz del día, y en una de las principales avenidas de aquella ciudad, en las proximidades del Hotel Salinas, en la colonia Chapultepec.

 El funcionario federal, fue atacado al filo de las 11:50 horas, cuando caminaba por la calle Ébano con Ciprés, de la colonia Chapultepec, a la altura del Hotel Salinas, por sujetos hasta el momento desconocidos.

Testigos señalan que al escuchar las detonaciones vieron caer al funcionario y de inmediato dieron aviso a las autoridades tanto policiacas como de rescate, llegando al lugar paramédicos de la Cruz Roja quienes de inmediato estabilizaron al herido y lo trasladaron de emergencia a una clínica particular para su atención médica.

Poza Rica

Foto de Diario Noreste, de Poza Rica. 

Tras varias horas de luchar por su vida y víctima de graves heridas, perdió la vida en la clínica San Juan Bosco el que fuera secretario de acuerdos del juzgado federal, Luis Rodolfo Huerta Beltrán, de 37 años de edad, y con domicilio en calle 22 de la colonia San Román.

Huerta Beltrán estudió la carrera de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Se formó en el juzgado 1 de esta ciudad, de donde emigró a Sonora y luego a Guerrero, para finalmente llegar a laborar a su tierra natal, Poza Rica.

Dentro del Poder Judicial Federal se desempeñó como oficial Judicial, oficial administrativo y actuario judicial, en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz; Secretario Particular y Secretario, Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Sonora; Secretario Particular, Actuario Judicial y Secretario, Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Guerrero; y Secretario, Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de Veracruz.

Poza Rica 4

INDIGNACIÓN ENTRE LOS JUZGADORES

Mediante las redes sociales, trabajadores del Poder Judicial de la Federación están manifestando su indignación y reclaman que el Consejo de la Judicatura Federal emita un pronunciamiento donde exija al Gobierno del Estado de Veracruz la aclaración de este asesinato.

Cuestionan la versión de que se trate de un simple robo, dado el ambiente de inseguridad en que laboran los trabajadores jurisdiccionales por los asuntos delicados que manejan cotidianamente y los disgustos de abogados postulantes, quejosos y delincuentes, de quienes llegan a recibir amenazas.

Las autoridades mantienen hermetismo al respecto, y con este crimen suman dos muertes violentas en menos de 48 horas en aquella ciudad petrolera, según información de los medios locales.

Los colaboradores de la Suprema Corte manifiestan que el Consejo de la Judicatura Federal se olvida de sus mandos, no emite postura alguna a pesar de haber ocurrido hechos violentos contra sus propias instalaciones, como el sufrido por el inmueble federal de Xalapa, que fue balaceado y embestido mediante cohetes y granadas hace algunos años.

Los trabajadores se aprestan a enviar cartas al Consejo de la Judicatura para demandarle que exija garantías para los empleados judiciales y que no quede impune este homicidio de su compañero.