Guadalajara Jalisco. Familia en situacion de pobreza . foto: HŽctor Jesœs Hern‡ndez

Redacción- 2015-10-2110:47:30 – Alrededor de cien promotores y coordinadores de la Cruzada contra el Hambre en Guerrero marcharon en esta capital para demandar el pago de 4 meses de su salarios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, los representantes de los casi 450 trabajadores a los que se les adeuda su sueldo, acusaron al delegado Juan Manuel Armenta Tello de “jinetear los recursos de los meses de abril a julio”. Explicaron que a cada trabajador se le adeuda un monto superior a los 24 mil pesos “a otros un poco más, dependiendo de las actividades que desarrollaban”.

Los inconformes acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para presentar una queja en contra de la Sedesol “por cualquier cosa que nos pudiera pasar, debido a que un grupo de choque, dirigido por Armenta Tello, nos fue a quitar una manta que teníamos en las oficinas”.

Informaron que al parecer no les pagan el adeudo, porque en las Oficinas Centrales de la Sedesol, no les liberan el recurso, y no lo ha entregado a la UAG, para que ésta institución les pague “ayer había el compromiso de una mesa de diálogo pero no llegaron los representantes de la Sedesol”.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO