Corral
Sociedad 3.0

Un gran frente en 2018 debe incluir en el diálogo a López Obrador para ganarle al régimen autoritario, opina el senador chihuahuense Javier Corral Jurado, quien en otro tema manifiesta su preocupación porque la Suprema Corte de Justicia se partidice, al distribuirse las posiciones entre los institutos políticos.

Advierte que si no existe asociación de las fuerzas políticas nacionales, el PRI volverá a ganar la presidencia, por lo que se requiere un diálogo de altísimo nivel que incluya salario, salud, restaurar la división de poderes, desmantelar al régimen autoritario, como no lo hizo Fox, entre algunos de los temas más importantes.

Corral es periodista antes que político. Receptor del Premio Internacional de Periodismo en la Casa Blanca, ha sido reportero para radio y televisión.

También ha sido reportero y columnista político de El Fronterizo de Ciudad Juárez y del Diario de Juárez; jefe de información, coordinador editorial y subdirector del Norte de Ciudad Juárez.

Es fundador de la Revista Semanario y a los dieciséis años fungió como Secretario General de la Asociación Estatal de Periodistas Chihuahuenses.

Actualmente publica cada martes y domingo su columna Rotafolio, misma que es reproducida por más de cuarenta periódicos del país, como El Universal y El Diario de Chihuahua.

Ha sido diputado local y federal y actualmente es senador de la República.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA DANDO LINK AL SIGUIENTE ENLACE: