GasolinerasSofia Dorantes Chávez/ Córdoba- 2015-10-2909:32:56- Ante la crisis económica que afecta al sector gasolinero, de 35 estaciones en la ciudad cinco se encuentran en venta, al considerar los propietarios que ya no será negocio, en cuanto se dé el incremento a los combustibles. 

En entrevista dijo que las ventas del combustible han caído un 25% y algunos empresarios están cayendo en pánico ofreciendo sus estaciones de servicio y muchos van a recurrir al despido de personal.

Con el alza del combustible es prácticamente el tiro de gracia para el sector que lleva cuatro meses en recesión y que también se ha visto afectado por el alza del dólar.

Atribuyó al Gobierno ésta alza, a consecuencia de que quiere liquidar las deudas que tiene, pues refirió que el combustible no es caro, sino que aplican un 32% de impuestos, “lo caro son los impuestos que pagamos”.

Debido a que en 2016 habrá una apertura de marcas, avizoran un panorama desalentador para el próximo año, pues aunque consideran que la introducción de etanol ayudará, no hay quién arriesgue su capital para invertir en una estación de servicio, cuando hay otros negocios más fructíferos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO