FOTO1Bitácora
Por Miguel Angel Cristiani Glez.
26 de octubre de 2015

Como dirían los clásicos, habría que leer entre líneas el mensaje de toma de posesión de Alberto Silva Ramos como presidente del Comité Directivo Estatal, para entonces comprender mejor cual es el panorama político que se habrá de presentar en los próximos meses.

Por principio de cuentas comenzó su discurso afirmando: “Inicia hoy y aquí una nueva etapa de la historia de Veracruz.

Inicia hoy y aquí la gran victoria electoral del próximo año.

Inicia hoy y aquí el proceso que habrá de llevarnos por todo el Estado y a los 30 distritos electorales en busca de las mejores mujeres y de los mejores hombres, de los mejores jóvenes, para ser candidatas y candidatos a diputados locales y conformar con ellos la nueva gobernabilidad priista de Veracruz”.

Con lo anterior está perfilando que se habrá de dedicar a hacer alianza con los aspirantes a ser diputados en los 30 distritos electorales, lo que le permite de entrada tener una amplia alianza con los políticos que habrán de estar también en campaña para el próximo año.

Aunque no se refirió específicamente a la candidatura del gobernador de dos años, si se mostró optimista de obtener el triunfo en las próximas elecciones del año entrante y se preguntó y respondió al mismo tiempo: ¿En qué basamos el optimismo para nuestra próxima   victoria?

“Es muy sencillo, en que en estos años Veracruz ha tenido bajo su conducción y liderazgo al priista más votado de toda su historia.

Un millón trescientos mil votos lo avalan, un millón trescientos mil votos lo legitiman.

La mayoría absoluta que tiene en el Congreso lo respalda,

El cumulo de victorias electorales que ha tenido a lo largo de su gobierno lo afianza como líder político y moral de nuestro partido.

Desde que es el primer priista de Veracruz, hemos ganado todo.

Yo y quienes estamos aquí no nos engañamos, ésta convocatoria de hoy es por usted, es nuestra forma de expresarle nuestro cariño, nuestro respaldo, nuestro reconocimiento, a quien manda y gobierna en Veracruz.

El Partido Revolucionario Institucional de Veracruz saluda al priista más ganador de la historia, Javier Duarte de Ochoa.

Para quienes dudan que Alberto Silva habrá de ser el candidato que está siendo proyectado por el actual gobernador para ser su sucesor, el ahora presidente del CDE apuntó: Esta dirigencia, por ello doctor Duarte, no tendrá con usted ninguna sana distancia, porque la distancia ni es constructiva, ni es sana, así que lo que tendremos será una cercanía constructiva, una cercanía total, una cercanía absoluta para construir el Veracruz del futuro.

Si de victorias electorales hablamos, habría de tener como referente, el último proceso electoral en el que triunfamos en 16 de 21 distritos de Veracruz.

Es por eso que el día de hoy quiero reconocer a la dirigencia estatal que hoy concluye y que entrega extraordinarias cuentas a Veracruz.

En esta elección tuvimos un millón de votos contra cuatrocientos mil del partido más cercano, y como decía Don Jesús Reyes Heroles una elección es la calificación que la ciudadanía le da a su gobierno.

Javier Duarte gobierna con un gran sentido de responsabilidad.

Se dice que en la próxima gubernatura, que será por dos años, por su duración no puede seguir construyendo un Veracruz grande, yo difiero

Como Manlio Fabio Beltrones sabe que 2 años son suficientes para cambiar la realidad de un estado, porque se formó con un gran veracruzano que en sólo dos años de gobierno, transformo la realidad de nuestro estado y dejo un legado de honestidad, verticalidad y amor por Veracruz.

Y es que hay algunos que quieren el poder pero no saben para que, hay algunos que desean sentarse, pero no saben para qué sirve la silla, y por eso es necesario que el priismo defina que quiere y que se puede hacer en dos años.

En otra parte de su discurso, al anunciar lo que podría ser la base de un plan de gobierno de dos años, Alberto Silva aseguró que “en dos años, puede llevarse a cabo un gran programa para las 20 principales ciudades del estado donde habita el 60 por ciento de nuestra población.

Porque en 2 años puede estructurarse el programa más grande para el campo veracruzano que se haya visto jamás.

Porque en dos años aliados, como estamos con el gobierno de Enrique Peña, pueden construirse las carreteras y los apoyos necesarios a nuestras comunidades indígenas para que vivan con mayor dignidad.

Porque en 2 años podemos duplicar el número de becas para los jóvenes veracruzanos.

Por último, haciendo un juego de palabras al estilo de Jesús Reyes Heroles, Alberto Silva Ramos concluyó diciendo “Que quede claro, muy claro, en el PRI de Veracruz, no hay veto para nadie, pero en el PRI de Veracruz si hay un Beto para todos, muchas gracias!”.

Comenta el filósofo del pueblo Pancho López: que no quede duda de quién será el candidato del PRI a la gubernatura de “transición” de dos años, aunque todavía no son tiempos de dar nombre, el perfil, ya está diseñado.