pizap.com14455269627781Inquietud Magisterial
Por Luis Ortiz R.
22 de octubre de 2015

La orden fue dada por el mismo Juan Nicolás Callejas Roldan, “ganar a como dé lugar” para que los incondicionales y sometidos miembros del Equipo Político vayan al Vigésimo Octavo Congreso Seccional Extraordinario, como Delegados. Y es que el botín es apetitoso para Callejas Roldan, ya que de esta numerosa Delegación, salen 6 Delegados. Por eso no sorprende ver a la maestra Norma Guadalupe Romero Gómez, actual Secretaria de la D-III-5 muy afanada en todos los departamentos, dando a conocer los detalles de la convocatoria a la base. Sin embargo y a tono con el día de muertos donde disfrutaremos de un rico chocolate y de unos deliciosos tamales, la maestra Norma ya recibió la receta de la misma Sección 32 para tamalear el proceso. El clave es que los “inocentes” maestros que componen la anteriormente aguerrida D-III-5, les den tamales y “atole con el dedo”. Nuestras fuentes señalan lo siguiente:

1.-La sección 32 enviará  a un incondicional del Equipo Político  a presidir la asamblea con la consigna de que los  elegidos al congreso, sean también quienes queden al frente de la delegación sindical. De esta manera los maestros que quieran participar en otra planilla no tengan ninguna oportunidad de ganar.

2.-La otra jugada propuesta es la siguiente, se registran planillas, quien preside preguntará  o hará caso de alguna propuesta de la base (algún representante) ¿SI ES POSIBLE QUE LOS MISMOS MIEMBROS DE LA DELEGACIÓN SEAN QUIENES VAYAN AL CONGRESO? Quienes estén de acuerdo levanten la mano, brincándose  el orden del día, ojo mucho ojo, porque aquí también puede preguntar si se puede conformar una planilla de unidad.

Lo que olvidan los tapeteados miembros de la D-III-5, es que pesan más los hechos que las palabras.  Por ejemplo:

  1. Víctor Beristaín, que nunca trabajo en escalafón (según comentarios de sus excompañeros, logro acomodar a sus hijos con  buena plaza, pero a los compañeros que tenían el puntaje  nunca los ayudo.
  2. Norma Guadalupe Romero Gómez, actual secretaria general, acomodo a varios familiares y nunca vino a trabajar, es decir, nunca la encontrabas en la delegación cuando la necesitabas, jamás realizo una reunión ordinaria para informar, sin embargo si se buscaba en la oficina de Callejas Roldan o en la de Jaime Palacios (ex de la Subdirección de Secundarias Técnicas, experto en transas con el manejo de Cafeterías) ahí si estaba presente.
  3. Arturo Villegas de plaza administrativa se agencio 31 horas en secundarias generales,  
  4. Héctor Díaz Martínez muy honesto y sin tomar en cuenta el escalafón tomo la plaza directiva E0321 (director) sin tener la de antecedente de la E0341 (subdirector) ni estudios, claro en contubernio con la representante de Secundarias Generales.

Dice el libro de Levítico que no se le debía de poner bozal al buey mientras este trillaba el terreno, ya que  esta medida se consideraba crueldad contra el animal. Sin embargo y perdonando la comparación, a estos miembros de la delegación debieron haberlos puesto bozal desde el principio para no pepenarse las claves y plazas que  le correspondían a los familiares directos de los maestros de la D-III-5.

Hoy los maestros tiene la oportunidad de acabar con estos vivales, no obstante muchos seguirán votando por estos exquisitos miembros del  EQUIPO POLITICO, ya que la gran mayoría se  encuentran confundidos y amenazados, otros creen que les ayudaran con algunas horas, cuando olvidan que esta casta sólo ayuda a sus familiares.  Hoy se pueda dar el cambio, aunque  desgraciadamente a muchos maestros, les puede más el hambre que la defensa de los derechos laborales.