Derecho
Sociedad 3.0

Este jueves 1 de octubre se llevará a cabo el Foro “Nuevos paradigmas del matrimonio. Derechos y Obligaciones que genera”, en el Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia” de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana,  a las 5 de tarde.

En dicho foro participarán la doctora Margarita García Gutiérrez como moderadora e impulsora de la iniciativa, y habrá seis participantes invitados: el doctor César Augusto Bolaños Aguilar, el maestro Noé García López, el maestro Cuauhtémoc R. Conde Avendaño, quien escenificó el primer matrimonio gay en el estado de Veracruz; el licenciado Pedro Ávila Flores, abogado del primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz; el estudiante de esa Facultad, Juan Carlos Atzin Calderón, presidente de las asociaciones “Somos la Semilla del Cambio” y “En el Corazón está el Cambio A.C.”, y activista por los derechos humanos de la comunidad LGBT; y el licenciado Rafael Valverde Elías, director general del Registro Civil.

El objetivo del foro es la participación ciudadana, conocer más sobre la resolución de la Suprema Corte de justicia de la Nación respecto del matrimonio igualitario, generando a la vez un escenario de información y educación en materia de Derechos Humanos.

El evento es gratuito, plural y abierto al diálogo.

Juan Atzin