1322174Ciudad de México.-El coordinador General de Seguridad Pública de Colima, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que tras el atentado que sufrió ayer el exgobernador de esa entidad, Fernando Moreno Peña, aún no se tienen pruebas que permitan hacer un pronunciamiento claro en torno al móvil del ataque.

Del móvil, no se tienen pruebas que nos permitan hacer un pronunciamiento claro de la líneas a seguir (…) no hay indicios porque no ha sido posible declarar al licenciado Fernando Moreno. Hasta que esté mejor de salud, él podrá dar datos importantes”, explicó.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Vuelvas Aguilar indicó que el restaurante el que ocurrieron los hechos hay un sistema de video-vigilancia que captaron imágenes claras de los atacantes, lo que ayudará a su identificación.

Vamos a hacer una confronta de esas imágenes con base de datos de criminales; si cuentan con antecedentes penales va a ser más fácil su identificación”, informó.

Por otra parte, dijo que los testigos que se encontraban en el lugar sólo aportaron datos de lo que ocurrió en el momento, pero “no hay datos que nos lleven al móvil de los hechos”, reiteró.

Dijo que de existir las condiciones en torno a la salud de Moreno Peña, hoy mismo podrá rendir su declaración.

Ayer en la tarde se dio un reporte de que estaba fuera de peligro y la cirugía fue exitosa, se encuentra en recuperación y si hay condiciones, se le pedirá apoyo para que rinda su declaración”.

El coordinador de Seguridad Pública informó que en el estado de Colima hay unaincidencia baja de delitos, relativa al número de habitantes y en comparación de otras entidades.

Agregó que el ex gobernador Fernando Moreno Peña sí tiene asignados elementos de seguridad, sin embargo, el día de ayer llegó sin ellos.

Ver esta información en:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/13/1050891