foto-multas-alanAriadna García/  Xalapa- 2015-10-2913:13:05-  El delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Alfonso López Pineda, informó que pronto se instalarán en otras avenidas de la ciudad, nuevos radares de velocidad y casetas de foto infracción, con la intención de seguir trabando en la disminución de accidentes.

Sostuvo que se trata de aquellas avenidas donde se ha detectado que los vehículos conducen a exceso de velocidad, y lo que se busca es que ello se reduzca, por lo que serán colocados los radares.

“En la Avenida Ruiz Cortines y en la avenida Arco Sur, serían esas las siguientes, en cualquiera en la que se fuera a instalar el conductor va a poder previamente identificar que sobre esa avenida se instalan señales con el mensaje alusivo a la foto infracción, para que no se llame sorprendido o que diga que me llegó una infracción sin que exista la señal necesaria”.

Sostuvo que será la próxima semana cuando tengan la fecha exacta en la que se comenzarán a colocar los nuevos radares y que se dará a conocer a la ciudadanía.

“Tienen una cámara al centro envuelto en un círculo para que sepan y tomen previsiones de que ya la foto infracción se está tomando en esa avenida”.

En ese sentido, informó que desde hace un mes que empezaron a llegar las foto multas ya hay una marcada tendencia a la baja de los accidentes que se daban en las avenidas donde están instalados los radares como son Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal.

Y es que precisó que aunque fueron colocados desde hace dos meses, en el primero no hizo mucho ruido entre la población porque no llegaban foto multas, pero ahora los automovilistas conducen con más precaución.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO