5669_55xMaría González/ Xalapa- 2015-10-2613:04:21- Vecinos de la calle Francisco del Paso y Troncoso esquina con Desederio Pavón en la colonia Mártires de Chicago, aseguran que las lluvias registradas este fin de semana trajeron deslaves en su calle.

La calle Francisco del Paso y Troncoso, ubicada en la capital veracruzana se encuentra sin pavimentación, además es una pendiente muy prolongada, donde no se permite el paso de los automóviles.

Francisco Martínez Aburto, quien vive en esta calle, aseguró que durante la época de lluvias, la pendiente sufre de deslaves que culminan al terminó de la calle, provocando que los carros se atasquen.

Tal fue el caso de este fin de semana, donde manifestó que debido a la humedad y a las lluvias, la tierra de la calle se suaviza, hasta provocar deslaves y por consecuencia atascos de lodo en automóviles donde incluso en algunas ocasiones no han podido salir de su hogar.

“Siempre hemos tenido este problema, nada mas se viene la época del frío y la calle se va para abajo”, aseveró.

Consideró un gran peligro que la calle se encuentre en estas condiciones ya que alrededor de 10 familias viven en esta calle.

Por su parte, Fernanda Ramírez, explicó que su casa al no tener un piso firme en su entrada y en la gran mayoría de su propiedad, es de las que más se encuentran en riesgo de que las lluvias derrumben su hogar.

“Si llueve, el agua se empieza a llevar la tierra hasta abajo, y se hace un río que no nos deja salir de la casa”.

Indicó que la tierra que se lleva el agua se estanca alrededor en los automóviles que se estacionan al termino de la calle, por lo que siempre se quedan atascados.

Finalmente, don Francisco Martínez aseguró que hasta la fecha y a pesar de las quejas que han hecho al municipio de Xalapa, no han recibido respuestas para que su calle se pavimentada y así evitar los derrumbes en las épocas de lluvia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO