CEM

Foto compartida por Arturo Hernández Salazar Facebook

Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-10-0111:22:38-

Doctores, enfermeras y trabajadores del Hospital Civil, Luis F. Nachón salieron la mañana de este jueves manifestarse a las afueras del nosocomio pidiendo al gobierno de Veracruz que les pague en tiempo y forma su salario dicen los empleados “ya no los ganamos no es justo que nos atrasen en su salario, narraron que desde que estaba el anterior secretario, Juan Antonio Nemi Dib se les empezaron a tener problemas con su salario, ahora que está el doctor Fernando Benítez Obeso “seguimos igual”, narró el doctor Conrado Aguirre Trujillo.

Dijo que hay irregularidades más graves en los hospitales de Xalapa, porque “estuvimos meses sin reactivos de laboratorios, y estamos sin placas para imprimir radiografías, tenemos el aparato, no funciona”.

Son más de 500 empleados que trabajan en este hospital, y no les han pagado sus prestaciones este jueves, les deben su quincena actual, también sus prestaciones.

Resumió sus peticiones señalando: “queremos que nos paguen y que nos den lo que necesita el hospital para funcionar, y que los del Seguro Popular traten bien a la gente, porque llega gente muy humilde que no es tratada con respeto”, narró.

El doctor Aguirre Trujillo lleva 39 años de servicio y hablo a nombre de todos los trabajadores: “no es posible que personal federal reciba su pago en tiempo y forma y nosotros somos estatales que se nos discriminen, hacemos una labor igual, es injusto”, narró.

CEM 1

Lamentó además que habiendo tantas carencias, encima el Secretario de Salud, Fernando Benítez no planee el recurso, y busque construir en la parte del estacionamiento una unidad Materno-Infantil, “cuando la estructura ya no soporta un peso más”, podría haber un derrumbe en algún momento, alertó. “Es un riesgo a futuro y hay que prevenirlo, tenemos un espacio alquilado al ISSSTE”.

Aparte tienen dentro del Hospital, a personal y el servicio del Seguro Popular, que asegura el Doctor Aguirre “no funciona al 100 por ciento, funciona parcialmente”, lamentó. “No tenemos medicamentos, tenemos una farmacia y no tenemos medicamento”.

Por otro lado los empleados del Seguro Popular, tratan mal a la gente muy pobre que llegan, “es una pésima atención que le están dando a la gente”, les recordó.

Por último dejó claro que para todo el personal que el Hospital Civil, del Centro de Cancerología Rafael Dorantes Meza, del Centro de Especialidades Médicas, Rafael Lucio, “somos una beneficencia pública y la gente que viene a pedir ayuda hay que darles trato digno con respeto, porque personal de los hospitales que menciono, tratan a la gente muy mal”, narró. Conrado Trujillo dijo que por el momento no iban a bloquear ninguna calle, se trabajará normal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO