sNTE 3
Sociedad 3.0

Playa Juan Ángel, Mpio. Úrsulo Galván, Ver.- Mientras los jubilados penan en las calles de Xalapa dando vueltas a los cajeros automáticos de los bancos para consultar si ya les depositaron sus pensiones y se frustran al ver la inutilidad de sus marchas y protestas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destinó 13 millones de pesos para equipar integralmente el búnker que ocupa Juan Nicolás Callejas Arroyo para sus reuniones políticas.

A cambio, el mandamás del sindicalismo magisterial de la 32 le puso el nombre del célebre mecenas al aula de medios audiovisuales, que a partir de la semana pasada se denomina “Dr. Javier Duarte de Ochoa”.

En compensación adicional, el mandatario homenajeado ofreció también construir tres albercas completas, dos para el complejo de Juan Ángel y una para el centro juvenil que también es controlado por el SNTE 32, además de apoyar con la conclusión de la cocina, que requiere de equipo como refrigeradores, mesas y demás enseres para elaborar los alimentos de los maestros que acuden a capacitación.

SNTE 2

El Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica (ISCIP) está presuntamente destinado a la investigación enfocada a mejorar su labor educativa, adonde asisten “miles de maestros de las trece regiones de la entidad, para cumplir con el compromiso que se tiene con los niños y jóvenes de México, de brindarles educación de calidad”.

 Fue durante el sexenio del gobernador Rafael Hernández Ochoa (1974-1980) cuando el entonces secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, solicitó en donación el terreno, ubicado en Playa Juan Ángel, en el municipio de Úrsulo Galván, obteniendo respuesta positiva a su gestión y fue que se inició la edificación del Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica (ISCIP).

 Al evento de reinauguración, acudieron maestros de educación preescolar, primaria, educación especial, educación indígena, secundarias técnicas, generales y para trabajadores, educación física, telesecundarias y el nivel medio superior y superior, así como jubilados y pensionados. Ahí el fundador del espacio, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que “lugares como este son señal de la unidad que se vive en la Sección 32, ya que acuden de manera constante para debatir y lograr acuerdos para mantenerse mejorando la educación en la entidad”.

Por su parte, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, refrendó su alianza con los maestros del SNTE y anunció su total apoyo para continuar con la ampliación y mejoramiento de estas instalaciones, que con su ayuda contarán con albercas, para que los hijos o familiares de los maestros que acuden a la capacitación, puedan tener tiempo de sano esparcimiento.

En realidad, las instalaciones son ocupadas por Callejas Arroyo para las concentraciones de su llamado equipo político, consistente en las estructuras sentistas que realizan trabajos a favor del PRI y para mantener el liderazgo del líder moral.

SNTE 4