51910_eRosalinda Morales / Xalapa- 2015-10-1211:25:40

Está negociando la Secretaría de Finanzas de Veracruz la cifra de más de 4 mil millones de pesos que se le adeuda a la Universidad Veracruzana (UV), “estamos conciliando, analizando cuál es la cifra” y posterior a esa conciliación habría una reunión para fijar calendario de pagos, comentó el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.

Se reunió con el personal administrativo de la Universidad Veracruzana, “la instrucción es que nos reuniéramos la administrativa y yo, para hacer un análisis de lo que ellos estaban reclamando y ponernos de acuerdo, en función de eso salir con un informe conciliado para que lo vea la rectora y el gobernador y se tome en base a eso decisiones”.

Los pagos serán posteriores al proceso de conciliación de lo que deben con la UV, para ver si ésta casa de estudios acepta menos recurso o llegan a algún acuerdo.

-¿Son 2 mil 400 millones que adeudan de este año, más un total de 4 mil millones de otros ejercicios no?

-Estamos conciliando cifras, no existe la cifra total.

En otro tema refirió que están analizando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las cifras de la reestructura de la deuda. En esta semana el titular de Finanzas viaja a México a reunirse con gente de la SHCP.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO