Souza
Olivia Hernández

Veracruz- 2015-10-2114:12:55-

El presidente del Fideicomiso del 3% a la Nómina, Gustavo Souza Escamilla, reconoció que la Secretaría de Finanzas y Planeación adeuda 400 millones de pesos al organismo como parte de los recursos de la captación de este gravamen en el ejercicio actual.

“Tenemos algunas partidas que no nos han proporcionado, sin embargo, reconocemos que hay algunos pagos directos que ha hecho Finanzas a cargo del Fideicomiso por razones de urgencia”, respondió el presidente del Fideicomiso del 3% a la Nomina.

Sousa Escamilla dijo que el Fideicomiso del 3% a la Nómina ha recaudado alrededor de mil 800 millones de pesos, sin embargo, el 3 por ciento que pertenece a la nómina de Gobierno del Estado y los municipios es manejado directamente por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“O sea que el Fideicomiso lo que debe de manejar son alrededor de mil 500 millones de pesos”, especificó el funcionario estatal.

Sousa Escamilla informó que actualmente se ejercen 600 millones de pesos por concepto de estos recursos en obras de infraestructura de todo el estado de Veracruz.

Dijo que con estos recursos se culminará el libramiento de Cardel, la infraestructura del Hospital de Cosoleacaque, accesos a sitios de interés turístico con concreto hidráulico como el boulevard Ruíz Cortines en Poza Rica, la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa y el distribuidor vial de Veracruz.

El presidente del Fideicomiso del 3% a la Nómina informó que para 2016 se prevé la recaudación de 2 mil 200 a 2 mil 400 millones de pesos.

Sousa Escamilla respondió que la aplicación de una parte del 3 por ciento a la Nómina para la reestructuración de la deuda del estado de Veracruz no afectaría al Fideicomiso, sin embargo eso deberán analizarlo los diputados locales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

PROMOCIONAL

Curso 2

Curso Redaccion NEW