Chedraui
Olivia Hernández

Veracruz- 2015-10-2111:53:35-

El empresario Antonio Chedraui Mafud aseguró que el Gobierno Estatal debe trasparentar de qué forma va a liquidar la deuda heredada por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y a cuánto asciende el monto real de esta.

Respondió que no existe precisión en las declaraciones que hiciera el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, donde asegura que saldará 90 por ciento de los compromisos del gobierno estatal.

“Quisiera que el gobernador nos dijese muy claramente a los veracruzanos cuál es el problema en sí y todos los veracruzanos lo apoyaríamos pero yo creo que debemos de dejar de estar tratando de dar información o saliendo a dar comunicados que yo considero, tristemente lo voy a decir, que la gente ya no confía, ya no confía en esta información”, declaró el empresario veracruzano.

Chedraui Mafud dijo que el Gobierno del Estado debe informar de dónde se van a tomar los recurso y cómo se van a invertir.

La deuda que enfrenta el estado de Veracruz, dijo, no es un saldo desglosado en pendientes con maestros, con proveedores, con constructores. Ni existe una cifra creíble y sustentada al respecto.

“Con el tamaño de la deuda que existe no sabemos si son 40 mil o 100 mil millones, no hay nada oficial, porque hablan de números pero ni el gobierno ni en el comentario popular está definido”, comentó.

El empresario veracruzano dijo que aunque nunca es tarde para implementar medidas de recuperación no se explica el por qué hasta ahora Duarte de Ochoa reconoce la existencia de aviadores en el Gobierno y la necesidad de liquidar una deuda de la administración anterior.

“Fue muy duro para el gobernador recibir el estado como lo recibió, las épocas han sido difíciles, todo entendible, pero yo si creo que lo peor que nos puede pasar es que no estén las cosas claras.

“Lo mejor que nos puede pasar es que nuestro gobernador pues nos diga muy claramente a qué nos estamos enfrentando porque las empresas están padeciendo mucho, unas más que otras, tristemente sabemos que en todos los aspectos la situación nacional e internacional no es fácil y lo mejor que nos puede pasar es saber dónde estamos parados, sea lo que sea, del tamaño que sea el problema yo creo que tenemos que enfrentarlo y no dejarlo sólo al Gobernador, estar con él pero sí que haya mucha transparencia en todo”, especificó Chedraui Mafud.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO