Duarte
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-10-1909:34:22-

El mandatario Javier Duarte al ser cuestionado sobre la petición del senador Héctor Yunes quien urge la llegada de la gendarmería nacional a Veracruz, dejó ver no es necesaria, ya que La Marina Armada de México tiene desplegados elementos en el estado por decisión federal. “He solicitado desde que inició mi gobierno el apoyo y auxilio del gobierno de la república y el gobierno federal determinó que sea La Marina quien nos respalde”.

El mandatario veracruzano desdeñó la publicación de las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública que ubican a Veracruz en el tercer lugar nacional en secuestros, dijo “como esa publicación hay otras 20 más que hablan de que trabajamos en materia de seguridad.

Apenas el Fiscal anunció la detención de integrantes de bandas delincuenciales, el que la hace la paga aquí en Veracruz, tarde que temprano habremos de encontrarlo”, espetó.

Asiste este lunes Duarte de Ochoa a la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores con agenda educativa, y se firmará un convenio con las 32 entidades educativas para impulsar la infraestructura educativa.

Anunció que el 15 de noviembre será el quinto informe de Gobierno en el Velódromo de Xalapa, que fue sede de Juegos Centroamericanos y que será adecuado para convertirse en el Centro de Convenciones de Xalapa.

NO INTERVENDRÁ EN ELECCIÓN DE CANDIDATO DEL PRI A GUBERNATURA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa minimizó las críticas contra el nombramiento de Alfredo Ferrari, por salir del PRI directo a Sedesol, cuando hay quien señala que irá a politizar el apoyo social, “son críticas políticas, Alfredo ha desempeñado puntualmente su labor en otros cargos públicos, con honestidad, transparencia y rectitud”, reviró.

En materia política Duarte de Ochoa aseguró que él solo es un militante más de su partido, “a mi partido mi voto y mi cuota, seré respetuoso de la decisión que tome mi partido en la elección del candidato” a gobernador del PRI para 2016. Corresponderá –dijo- a miembros de su partido determinar el “perfil” del candidato, subrayó.

Comentó Duarte que se reunió el domingo con gentes de su partido, “para intercambiar puntos de vista, compartir la visión que tengo en relación al presente y futuro de Veracruz, desde años, antes que se escuchara la llegada de Alberto Silva a la dirigencia estatal del partido, lo he venido haciendo y lo seguiré haciendo, como gobernador, y como parte de la gran clase política que tiene este estado”, declaró.

Sobre el nombramiento de Alberto Silva para el PRI, Duarte de Ochoa dijo que él considera igual que líderes de sectores “como militante tiene mi apoyo y mi respaldo, creo que tiene el apoyo de los líderes de sectores”, expuso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO