imagesTere Carrasco/ Gerardo Enríquez / Coatzacoalcos- 2015-10-1507:46:08-El Senador Héctor Yunes Landa reiteró una vez más que a pesar de los golpes bajos y las zancadillas en su contra, será el candidato del PRI y el próximo Gobernador de Veracruz en el 2016, pero que en caso de que alguien de manera extraordinaria lo llegara a rebasar en las encuestas, estaría dispuesto a a apoyarlo si es por el bien de su Partido, pues no se ve fuera del PRI en la próxima contienda por la Gobernatura del Estado.

Entrevistado al término del desayuno que sostuvo con locatarios del mercado Morelos, el Senador veracruzano calificó también como una medida incorrecta, inoportuna y agraviante para la sociedad veracruzana, la decisión del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, de proponer un incremento al Impuesto sobre la Nómina, pues es una medida que si duda afectará a la clase empresarial y pegará en el tema del desempleo y la falta de inversión privada en el estado.

“El Gobierno del Estado no es generador de empleos, por lo tanto se tiene que convertir en un facilitador para conseguirlos, pero hoy Veracruz es el principal perdedor de fuentes de empleo, pues tan sólo en los últimos meses hemos perdido 18 mil empleos y con esta absurda medida de incrementar el Impuesto a la Nómina, pues el número de desempleados seguirá a la baja y aún más, los empresarios difícilmente van a querer venir a invertir al estado, sabiendo que aquí se van a pagar más Impuestos a la Nómina”, afirmó.

“Yo me veo en la boleta del 2016 pero como candidato del PRI, tengo las condiciones, los tiempos a mi favor, en las encuestas internas como con otros partidos andamos bien posicionados, entonces no hay nada que nos impida contender como candidato de mi partido, pero si de manera extraordinaria llegara a existir alguien que me desplazara en las encuestas reales, estoy dispuesto a apoyarla en bien de la unidad del Partido en el que he militado toda la vida”.

–¿Entonces un Yunes será el próximo Gobernador de Veracruz?-se le preguntó.
“Así es, se llama Héctor y su apellido Materno es Landa y actualmente chambea como Senador”.

VERACRUZ, SEGUNDA ENTIDAD CON MAYOR DESTRUCCIÓN DE EMPLEO: HÉCTOR YUNES

Veracruz esta consolidado como la segunda entidad con mayor capacidad de “destrucción” de empleo, subrayó el senador Héctor Yunes Landa.
Durante su gira por Coatzacoalcos, el legislador indicó que en el segundo trimestre del año se perdieron 18 mil 155 empleos .

Veracruz está consolidado, en este momento, como la segunda entidad con mayor capacidad de “destrucción” de empleos, por lo que consideró como inoportuno el incremento al impuesto a la nómina, afirmó el senador Héctor Yunes Landa, durante su visita a este puerto.

“Sólo en el segundo trimestre del este año -abril, mayo y junio-, Veracruz perdió 18 mil 155 empleos, mientras otros estados están generando empleos, aquí estamos perdiéndolos”, destacó el legislador, quien fue entrevistado a su llegada al mercado “Morelos”, donde sostuvo una reunión con locatarios de mercados.

Mencionó que el incremento del 50 por ciento al impuesto a la nómina no sólo afecta al empresario rico, sino al microempresario pobre local y le impacta a todo el ciudadano que no tiene empleo.

Dijo que en estas condiciones no existirán posibilidades de que los empleos se generen en la entidad veracruzana.

“Fue una medida inoportuna, una medida innecesaria, una medida incluso oportunista”, subrayó Yunes Landa.

Señaló que el gobierno debe ser un facilitador para que los empresarios puedan tener más empleos, sin embargo, con esta medida se constituyó en un “complicador”.

SU MAYOR TEMOR

El senador veracruzano dijo que su mayor temor es que el 50 por ciento del impuesto a la nómina el gobierno lo pretenda bursatilizar.

“El gobierno lo pretende bursatilizar, que significa pedir otro crédito y que va a significar más deuda para Veracruz y si se bursatiliza, las dificultades para echarlo atrás va a ser muy complicado”, destacó.

Sin embargo, adelantó que si llega a ser gobernador de Veracruz su compromiso será regresar el 2 por ciento del impuesto a la nómina.

“Si se bursatiliza será muy difícil, porque ya habrá una carga de dinero que cubrir en base a ese impuesto. Yo espero que quepa la prudencia, vamos a buscar medidas alternativas para que este tema pueda impactar lo menos posible”, mencionó Yunes Landa.

Comentó que un fiscalista en la Ciudad de México está por proponerle, este viernes, una medida alterna para no pagar el incremento del impuesto, por lo que no se descarta ampararse.

“Este impuesto se creó para ciertos fines, que un fideicomiso precisa y si ahora lo están haciendo para otras cosas como para pagar o sanear la deuda pública o para pagar a la Universidad Veracruzana que no sé cómo le van hacer son más de dos mil millones de pesos, yo creo que ahí es donde podemos nosotros hallar el argumento jurídico para que proceda el amparo”, destacó.

NO HAY RELACIÓN CON JDO

Cuando se le preguntó sobre su relación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el senador veracruzano, simplemente contestó con una pregunta ¿Qué relación?

“No hay relación, no hay relación”, expresó.

Además, dejó en claro que a los Yunes no los van a “descarrilar”.

“No nos van a descarrilar, están descarrilando al estado con este tipo de medidas, pero a nosotros no tienen porque descarrilarnos, cómo le van hacer, solo que nos corten la lengua, la cabeza”.

Por otra parte, Héctor Yunes calificó de muy generosos a los integrantes de algunos partidos políticos como el PES, PRD y PAN, de invitarlo a participar con ellos.

“Yo sigo caminando como senador del PRI-PVEM, cumpliendo con esta tarea”, mencionó Yunes Landa, quien durante su estancia en el mercado “Morelos” fue acompañado por muchos simpatizantes de Gonzalo Guízar Valladares, como el caso de Rolando Álvarez.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO