Édgar Hugo
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-10-1812:55:45-  AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A dos meses de finalizar el año, en Veracruz sólo se han mencionado cifras de mil 500 millones para el Fondo Metropolitano de Veracruz, sin que se hayan palpado los beneficios para lo cual fueron destinados, expuso el legislador Édgar Hugo Fernández Bernal.

Señaló que se acercará a los diputados federales que integran la comisión en la Cámara baja para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfiera directamente los recursos a los fidecomisos de las nueve zonas metropolitanas que tiene Veracruz.

Sin el recurso suficiente, dijo, es imposible que zonas metropolitanas que jamás han sido etiquetadas se beneficien con la realización de obras en municipios como: Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Minatitlán, acotó.

El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal declaró que buscará la manera en que los recursos federales destinados al Fondo Metropolitano no pasen por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que sean utilizados y administrados de manera correcta.

El presidente de la Comisión de Zonas Metropolitanas del Congreso local abundó que hay fondos federales como éste que llegan a Sefiplan pero no se distribuyen en tiempo y forma a los Ayuntamientos.

No hay que olvidar los proyectos de infraestructura pública en las áreas metropolitanas abren paso a la inversión privada, incentivan la productividad y el empleo, lo que se traduce en el crecimiento del Estado, apuntó.

Fernández Bernal destacó la importancia de generar expectativas de crecimiento frente a un panorama de recortes presupuestales, además de ser un reclamo de los gobiernos municipales eficientar la atracción y gestión de recursos del Fondo Metropolitano.