Benítez
Israel Hernández y Sociedad 3.0

Boca del Río- 2015-10-2912:31:44-

El secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, negó que exista venta de plazas y ‘aviadores’ al interior de la dependencia, ya que aseguró están en constante revisión administrativa.

De visita en el Corporativo Imagen del Golfo, el funcionario estatal descartó que dentro de la Secretaría de Salud exista corrupción.

“Esto no es cierto, es una información falsa. Somos muy respetuosos del sindicato y de los procedimientos administrativos (…) Había muchos antecedentes, pero actualmente no hemos encontrado caso alguno”, precisó.

Benítez Obeso comentó que como parte de la reestructuración
administrativa encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hubo un reordenamiento de plazas para privilegiar puestos en las áreas de medicina y enfermería.

“Lo que hicimos al interior de la Secretaría fue una revisión de verdaderas necesidades en todos los servicios. En ese sentido tuvimos que rescindir contratos de las áreas administrativas y habilitar contratos para enfermeras y médicos, pues tenemos un déficit importante en varias especialidades”, explicó.

El titular de Sesver reconoció que en los hospitales y clínicas hay un faltante de especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna y urología, así como en subespecialiades como endocrinología y cardiología.

SE NECESITAN 200 MILLONES PARA TORRE PEDIÁTRICA

Respecto a la situación de la Torre Pediátrica, cuya operación sigue detenida tras más de 5 años de construcción, Fernando Benítez confió en que para 2016 se reinicien los trabajos de equipamiento.

“Está en trámites porque se está checando todo desde el inicio. La obra está a un 70 u 80 por ciento, falta el instrumental médico, los aparatos y estimamos que se necesitan unos 200 millones de pesos”, señaló.

Asimismo, afirmó que existe una revisión de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Contraloría General del Estado para verificar cuánto se ha invertido en la obra y el porcentaje de pago a la empresa constructora.

“Saber en qué tiempo puede quedar terminada en difícil, tanto en este como en otros centros de salud que están en proceso de ampliación. El compromiso es regularizar y que en la medida de lo posible empiecen las operaciones”, expresó.

VERACRUZ, SEDE DE ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE SALUD

Durante este jueves y viernes, Veracruz será sede de la Región de Secretarios de Salud de la región Sur-Sureste, donde se abordarán temas como el combate al mosquito transmisor del dengue y chinkungunya.

Benítez Obeso precisó que el encuentro estará integrado por titulares de las secretarías de Salud de Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán, Tlaxcala, Quintana Roo y Veracruz, así como los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE.

“El objetivo es que se compartan experiencias y propuestas para mejorar los procedimientos, así como los planes de acción en otros temas que también nos afectan como región”, indicó.

$200 MILLONES ABANDONADOS POR 7 AÑOS 

A siete años del arranque de su construcción y con una inversión de más de 200 millones de pesos, la torre pediátrica de Veracruzse encuentra abandonada y la Secretaría de Salud en la entidad no tiene fecha para concluirla.
Se trata de un proyecto iniciado en 2008, durante el final de la Administración del ex Gobernador Fidel Herrera, en el cual se anunció una inversión de 275 millones de pesos.
La torre, construida en un terreno de 13 mil 401 metros cuadrados, ubicado a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sobre la avenida 20 de noviembre de esta ciudad, contaría con 120 camas, seis quirófanos y un área de urgencias.
La unidad médica brindaría servicios de especialidades básicas y subespecialidades como nefrología, oncología clínica y quirúrgica, inhaloterapia, ortopedia, cirugía, terapia intensiva, cuidados intensivos e intermedios neonatal y pediátrico, cardiología y odontopediatría.
Cuando Herrera colocó la primera piedra de la obra en 2008, prometió que quedaría concluida en 18 meses. Los trabajos de construcción iniciaron hasta 2009 y se anunció que el presupuesto de arranque era de 193 millones de pesos, aportados por el Gobierno federal.
De acuerdo con lo ofrecido por el ex Mandatario veracruzano, la torre debió ser terminada en 2011, ya durante la Administración de Javier Duarte.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

PROMOCIONAL

12182030_10153178370461500_274267771_n