Diputados-se-reunen-con-PGR-por-caso-Tlatlaya-01-500x330

Un juez federal ordenó la liberación de cuatro de los siete militares detenidos por su presunta vinculación con los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014, informó Notisistema.

De acuerdo con su abogado Juan Velázquez, los militares fueron consignados por su presunta participación en el asesinato de ocho de las 22 personas asesinadas en una bodega del municipio de Tlatlaya, pero el juez federal determinó su libertad debido que no encontró una sola prueba de su responsabilidad penal en esa supuesta ejecución.

El litigante destacó que aunque los uniformados quedaron libres en el fuero civil, siguen enjuiciados en el fuero militar por delitos militares, pero podrán enfrentar el proceso en libertad bajo caución.

El caso

En septiembre de 2014, Esquire Latinoamérica publicó una nota titulada ‘Testigo revela ejecuciones en el Estado de México’. El texto contrastaba completamente con la versión oficial respecto a la muerte de 22 presuntos delincuentes a manos de militares.

El 30 de junio, el Ejército había informado del ataque de un grupo armado contra un convoy de ocho soldados. Había ocurrido en una bodega a medio construir en Tlatlaya, Estado de México, a unos 200 kilómetros del DF.

En la balacera, decía el comunicado del ejército, 22 delincuentes habían muerto y un militar había resultado herido. Durante meses las autoridades mantuvieron esa versión.

Ver esta información en:

http://aristeguinoticias.com/0510/mexico/ordenan-liberacion-de-4-militares-detenidos-por-matanza-en-tlatlaya/