453048_gasolinazo-pemexJosé Oaks/Paulina Ríos / Distrito Federal- 2015-10-3110:15:44- En relación con la nueva ley de Ingresos aprobada el pasado jueves el supergasolinazo que se espera para el próximo año será un aumento del 18 por ciento, la gasolina magna que cuesta en la actualidad 13.57 llegará a los 15.97 lo que implica un incremento de casi dos pesos con cuarenta centavos por litro.

Se tomó como referencia el precio que se vende en las costas del Golfo del país vecino del norte, se considera que la gran mayoría de las gasolinas que se consumen en el país son importadas y por lo tanto la devaluación sufrida por el pesos mexicano, la tasa de inflación del año próximo, la cuota fija que se fijó a las gasolinas, el IVA del 16 por ciento y el remplazo de la tasa del IEPS.

Un sinnúmero de argumentos fiscales pero la realidad es que subirá el precio de la gasolina de manera considerable, a pesar de los anuncios oficiales del gobierno federal priísta que bajaría el precio de los combustibles.

Con esta nueva recaudación de impuestos esperan superar la caída del precio del petróleo. El mal gobierno promete una cosa de que iban a bajar los precios y ocurre todo lo contrario.

Siendo un país productor de petróleo ahora resulta que ya no lo somos, importan las gasolinas de los Estados Unidos y vienen los “moches”, se roban estos combustibles de los ductos y nunca los atrapan.

¿Será que son los mismos trabajadores de Pemex.?
De acuerdo a la agencia CNN menciona a funcionarios del gobierno del estado metidos en este negocio de la venta de gasolina que es robada de los ductos que cruzan la entidad.  

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO