agentes-aduanales-demandan-espacio-en-el-nuevo-puerto-de-veracruzVeracruz- 2015-10-1209:34:44

De no respetar sus derechos marítimos y quitarles el veto en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, los trabajadores agremiados a la Sindicato de Trabajadores Portuarios del Estado advirtieron que bloqueará los accesos, incluso con ayuda de pescadores.

El secretario general de la organización, León Jaime Torre de Luna, dijo que desde hace tres años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante, y principalmente la API, les ha negado el trabajo a 12 mil sindicalizados.

“Actualmente no nos han permitido la entrada, hemos hechos dos manifestaciones, hemos parado el puerto y nada más nos pidieron la lista de la gente con la que contamos y hasta ahorita no ha habido ninguna solución”, señala Torre de Luna.

Acusó que el veto se debe a que de ser contratados perjudicarán los intereses que hay en las concesiones que la APIVER ha repartido.

“Todo lo que se trabaja en el puerto debe ser por parte del sindicato y ellos no quieren ver que estamos pegados a derecho y conforme a la ley. “En todos los puertos existen normas internacionales y ellos (la API) no las respetan. Si entramos, ellos tiene que contratar a toda la gente de nosotros, por eso es que nos tienen así a pura vuelta”, señaló el líder.

Obstruirán la bahía

Sobre la fecha del cierre, dijo que será sorpresa para la Administración Portuaria Integral y la realizarán con apoyo de los pescadores. “Vamos a cerrar el kilometro 13.5, todas las entradas al puerto.

Los pescadores ya me dijeron que ellos me iba a apoyar para cerrar la bahía con puras lanchas, van a hacer una valla”, aseveró Torre de Luna. Advirtió que como ya lo han hecho antes, seguirán manifestándose hasta ser escuchados por la Administración Portuaria.

“Cuantas veces sea necesario vamos a parar el puerto hasta que entremos a trabajar como verdaderos prestadores de servicios que nos dedicamos a carga y descarga de buque”, dijo. Añadió que desde el 2012 el sindicato que representa obtuvo su registro a nivel federal, pero ha entrado “ningún trabajador de nosotros”.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO