Xalapa, Ver.- Bajas temperaturas en la capital del estado por frente frio. FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.
FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.

Xalapa- 2015-10-1911:06:42-La Subdirección de Protección Civil de Xalapa se mantiene en alerta por el paso del Frente Frío número siete, que ha dejado en la ciudad algunos árboles caídos que fueron atendidos con oportunidad, sin que se registraran lesionados, así lo informó el titular, Silverio Ávila Contreras.

Dijo que durante la madrugada de este lunes, cayó un árbol en la calle Argentina, de la Colonia Benito Juárez, afectando unos cables de energía eléctrica y unas láminas de zinc de una vivienda, sin que se registraran daños a personas.

Informó que elementos de PC Xalapa, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad, atendieron esta situación que generó un corte temporal de energía eléctrica, que será restituida de inmediato.

Comentó que durante el fin de semana se registró un árbol afectado en la calle Cerdeña, esquina andador Córcega, de la Colonia Lomas de Casa Blanca; otro árbol dañado en una galera de una capilla de lámina de zinc en la calle Álvaro López, de la Colonia Campo Nuevo y uno más en calle Historias prehispánicas, de la colonia Lomas de San Roque.

Dijo también que tuvieron reportes de ramas caídas en Lázaro Cárdenas, Araucarias y en Circuito Jacarandas, de la Colonia Arboledas del Sumidero. “En todos los casos hemos intervenido, con el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales, de la Subdirección de Medio Ambiente y de todas las dependencias municipales que se convierten en un brazo operador de Protección Civil ante las contingencias”.

Ávila Contreras dijo que en Xalapa, como en toda la entidad se mantiene la “Alerta Gris”, por el paso del Frente Frío No. 7, que ha avanzado lentamente hacia el sur y sureste sobre el norte del Golfo de México, y que interacciona con la circulación del disturbio tropical 92L centrado al oriente de Tabasco y con la de 97E sobre el Golfo de Tehuantepec.

“La recomendación es que estemos atentos, que sigamos las instrucciones de Protección Civil estatal y municipal, que si no tenemos que salir a la calle no lo hagamos y si lo hacemos, que nos abriguemos, que abriguemos a los menores y que de preferencia en este día las rutinas de ejercicios al aire libre se hagan en casa o en zonas no arboladas”, indicó.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO