Toño

Enlace del Golfo

EL HIGO, Ver.Pésimo servicio reciben miles de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona cañera de El Higo, porque no hay medicinas, personal competente y disponible, ni atención de urgencia las 24 horas, por lo que los enfermos tienen que ser trasladados a Tampico, distante unos 100 kilómetros, por carreteras en pésimas condiciones y con una alta criminalidad que ataca a los automovilistas.

Dirigentes cañeros de la organización cañera CNPR manifestaron su molestia al periódico Enlace del Golfo, y externaron que no hay personal para atender a los pacientes con enfermedades graves que requieren un tratamiento continuo, por lo que muchos fallecen ante la indiferencia de los funcionarios de la subdelegación en Tampico.

Aseveraron que hay constantes quejas de productores, jornaleros y trabajadores del Ingenio Zucarmex, por el burocratismo con que son tratados por médicos y enfermeras, además de que después de las 8 de la noche no hay personal de guardia capacitado para atender emergencias.
Debido a las carencias en la clínica, los pacientes son remitidos al Hospital de Ciudad Madero, donde pasan un verdadero calvario cuando llegan al área de Urgencias-dice Enlace del Golfo-  donde ni siquiera hay camas para acostarlos, muchos de los cuales fallecen sin ser atendidos.
Indicaron que no hay médicos especialistas, ni siquiera pueden atender un parto, siendo conocidos muchos casos de mujeres que tienen que viajar hasta Tampico para dar a la luz, incluso algunas lo han hecho en la vía pública y vehículos.

Los quejosos señalaron que la situación es intolerable, ya que tanto la CNC como la CNPR y el Ingenio Zucarmex pagan al IMSS cuantiosa sumas por concepto de cuotas obrero patronales, sin que reciban a cambio un servicio médico digno, por lo que están pidiendo se construya un hospital en El Higo.

Imss-Higo

INFORMACIÓN EN:

http://www.enlacedelgolfo.mx/protestan-por-el-pesimo-servicio-de-la-clinica-del-imss-en-el-higo/