Celda_Chapo_Guzman-2-600x274La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) inició un acta circunstanciada por la filtración del video con audio previo a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, que fue transmitido esta semana en Primero Noticias, de Televisa, y en el que se escuchan martillazos y otros ruidos previo al escape de El Chapo. 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de la fuga de esa persona del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, inició una averiguación previa y recabó diversos medios de prueba para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de las personas que participaron en los hechos.

En un comunicado, precisó que entre las evidencias que sustentaron el ejercicio de la acción penal ante el órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación se encuentran los videos del Centro de Monitoreo y de la celda número 20.

Detalló que éstos fueron extraídos de los sistemas de vigilancia del penal, donde ocurrió la evasión el 11 de julio pasado.

Por ello, agregó, a partir de la aparición de esos videos en medios de comunicación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales inició un acta circunstanciada.

Comunicado de PGR:

Inició la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR acta circunstanciada por suministro de material videográfico

Derivado de la reciente fuga del CEFERESO No. 1 “Altiplano”, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa y recabó diversos medios de prueba para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de las personas que participaron en los hechos. 

Entre las evidencias que sustentaron el ejercicio de la acción penal ante el órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación, se encuentran los videos del Centro de Monitoreo y de la celda 20, mismos que fueron extraídos de los sistemas de vigilancia del penal donde se registró la evasión. 

Por ello, a partir de la aparición de esos videos en medios de comunicación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República inició un acta circunstanciada por el suministro de material videográfico relacionado con la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

Al respecto, el periodista Carlos Loret -en cuyo noticiario se difundió el video con audio- publicó:

Gobierno y PRI andan preocupados por saber cómo conseguí el video del Chapo, pero despreocupados por el tema de fondo: limpiar la policía y llegar a la verdad

Posted by Carlos Loret de Mola on Jueves, 15 de octubre de 2015

 

Ver esta información en:

http://aristeguinoticias.com/1610/mexico/pgr-investiga-filtracion-de-video-de-el-chapo-transmitido-en-televisa/