Denisse
Ariadna García

Xalapa- 2015-10-1811:26:27-

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Denisse Uscanga Méndez reveló que en lo que va del año han recibido cerca de 15 solicitudes de planteles educativos para incrementar la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente en los turnos vespertinos.
“Tenemos solicitudes para los alrededores de los planteles, no adentro y tenemos muy buena comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y hemos tenido en muchos momentos reuniones con el secretario de Seguridad que nos explica que por el número de escuelas son más de 24 mil, no podría poner una patrulla de vigilancia afuera del plantel, pero sí hay rondines permanentes”.

La funcionaria estatal dijo que el trabajo de la SEV es aplicar programas de prevención del delito y la educación de los jóvenes para evitar la violencia dentro de los planteles.

“En la Secretaría de Educación de Veracruz en lo que se trabaja es en programas de prevención del delito, se trabaja en la educación de los jóvenes buscando que no exista violencia entre sus pares y esto en automático se tiene que reflejar en la no violencia con todas las personas”.

De esa forma sostuvo que no sólo en Veracruz sino a nivel nacional, está comprobado que es dentro de los centros escolares donde los jóvenes están más seguros.

“Es decir en nuestros centros escolares hacemos todo lo necesario para que exista seguridad dentro de los planteles”.

Sostuvo que los hechos de inseguridad que pudieran estar registrándose en algunos planteles educativos y de lo que no tienen reporte, deben ser “totalmente aislados”, y es que dijo la seguridad fuera de los planteles no es responsabilidad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO