MIRELES2Redacción- 2015-10-2110:26:21-El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, interpuso un incidente de sobreseimiento mediante el cual pretende obtener su libertad en los próximos días, informó su abogado defensor Ignacio Mendoza.

De su lado, fuentes del Poder Judicial Federal precisaron que se trata de un recurso en el cual Mireles pretende demostrar que hay una causa de justificación legal en su actuar, ya que si bien fue detenido en 2014 en posesión de una pistola y un fusil de asalto, lo hizo confiado en que las autoridades federales le habían dado un “permiso extraordinario” para ello, en función de sus labores de autodefensa.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, el hecho de presentar este incidente no significa que el juez que lo procesa deba darle la razón, pues ello dependerá del tipo de pruebas, jurisprudencia y detalles de técnica jurídica que hayan aportado los abogados de Mireles.

Mendoza explicó en diversas entrevistas que el incidente de sobreseimiento pondría fin a la causa penal pues, de proceder, quedaría justificada su acción y no estaríamos hablando de que Mireles cometió un delito.

No existe tiempo límite para que el juez federal de Michoacán que procesa al ex líder de las autodefensas de esa entidad emita su resolución.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO