jpg_centro-coatepec-veracruzRosalinda Morales / Xalapa- 2015-10-2311:53:36- Mantiene Coatepec su declaratoria de Pueblo Mágico, pese a que no les han entregado el recurso correspondiente de este año y les adeudan cerca de 9 millones de pesos.

El mercado regional Rebolledo de Coatepec Veracruz ha tenido plaga de roedores en las últimas semanas, pese a ser un Pueblo Mágico, no han podido impedir la limpieza total del sitio, que es muy visitado por locales y por visitantes y es donde más gente arriba en festividades de Todos Santos, porque expenden flores, panes de muertos y frutas típicas de Coatepec y la región.

Aunado a esta problemática se suma que la Dirección Nacional de Pueblos Mágicos no ha depositado a Coatepec nueve millones de pesos que servirán para arreglar baches desde la entrada hasta la salida de este municipio cafetalero. Las calles ya se ven con hoyancos en algunos lados.

Habitantes de este municipio piden una constante limpieza del lugar en tanto el alcalde Ricardo Palacios Torres, asegura están atendiendo la problemática que no es fácil de erradicar.

“Estamos tratando de ordenar, que todo esté como debe estar, no es operativo especial, no es algo dirigido, pedimos que todo esté en orden, nos preparamos para Todos Santos, porque ahí venden flores, pero algo dirigido no”, expuso.

-¿Qué hacen con la plaga de ratones?

-Pues todos los lugares esos, a pesar de que uno trate de que todas las medidas de higiene estén presentes, siempre es difícil que no haya. Seguramente habrá, pero igual estaremos implementando medidas.

Los locatarios no se han negado a que les limpien el lugar, pero sí se resisten a abandonar las aceras, y hay medidas para retirarlos de las banquetas, “estamos haciendo limpieza y tratando de ordenar las cosas, procuramos que no se invada la vía pública, que su mercancía sea legal”, citó el alcalde.

En materia de seguridad, señaló el edil que la “gente sale como antes, vemos a las familias a las nueve de la noche, antes no se veía, ahora se ve con mucha gente en las calles”, comentó.

Mantiene Coatepec su declaratoria de Pueblo Mágico, pese a que no les han entregado el recurso correspondiente de este año, les adeudan cerca de 9 millones de pesos, para un proyecto de arreglo de las calles, desde el acceso hasta la salida, y el otro proyecto es uno de adaptar a teléfonos inteligentes y el otro de hacer ciclovía en el centro histórico de Coatepec.

Todos los proyectos están pendientes hasta que les depositen los nueve millones, comentó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO