Catedral
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-10-2516:12:52-

La Arquidiócesis de Xalapa advirtió que el plan financiero adoptado por Veracruz para sanear sus deudas : es un paliativo en los que pocos creen.

A través del comunicado dominical, se afirmó: “Se están viviendo los resultados de otros ‘terremotos\’ provocados no por la naturaleza, sino por los malos manejos de las políticas públicas, la corrupción y la complicidad”.

Afirmó la Iglesia que Veracruz está endrogado, y que no se puede ocultar que ha sido saqueado y devastado por los malos administradores, además que la violencia y la delincuencia “parece que no la para nadie”.

Mediante comunicado el director de Comunicación Social,  el padre José Manuel Suazo Reyes y también durante la homilía del Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipolito Reyes Larios, lamentaron que se sigan presentando secuestros y hechos delicitivos.

En este sentido Suazo Reyes, afirmó que Veracruz está endrogado, y que no se puede ocultar que ha sido saqueado y devastado por los malos administradores, al tiempo de afirmar que la violencia y la delincuencia: “parece que no la para nadie”.

El católico expuso que no han funcionado las estrategias de seguridad, ya que al menos no se ha tenido el impacto que se esperaba, incluso que siguen habiendo asesinatos a plena luz del día secuestros y complicidades.

“Las renegociaciones de la deuda pública que se anuncian con bombo y platillo son en realidad paliativos en los que pocos creen”, puntualizó.

“Se están viviendo los resultados de otros “terremotos” provocados no por la naturaleza, sino por los malos manejos de las políticas públicas, la corrupción y la complicidad”.

En tanto el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana ubicada en el corazón de la capital veracruzana, por segunda ocasión en un mes durante pidió por la vida personas que se encuentran secuestradas.

En esta ocasión, sin precisar de quién se trataba, Reyes Larios, expresó: “Pedimos también por los que están en situaciones especiales. Nos piden por la vida de un joven que está todavía secuestrado”.

Hay que recordar que el pasado 11 de octubre durante la homilía Reyes Larios, dio gracias a la comunidad católica por las oraciones que elevaron para poder rescatar con vida al empresario avicultor Juan Manuel Reyes Bañuelos.

En aquella ocasión el clérigo, destacó que el empresario era uno de los benefactores de los seminarios de Xalapa, Orizaba y Córdoba, quien por fortuna tras el pago del rescate, había regresado sano y salvo a su hogar y con su familia.

Ahora 20 días después vuelve a pedir oración a los fieles católicos para que este joven que se encuentra privado de su libertad regrese con bien con sus familiares.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO