Hospital
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-10-2516:01:59-

Por falta de recursos por el orden de los 20 millones de pesos, fue suspendida la obra de construcción del área Materno-Infantil en el tercer piso del estacionamiento del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, así lo reconoció el director, Guillermo Enrique Blázquez Domínguez.

En entrevista el galeno, indicó que se tenía prevista que la obra diera inicio el pasado mes de septiembre, sin embargo que por no haber los recursos tuvo que ser suspendida de manera temporal.

“Esta el stand by por falta de recursos, platiqué con algunas gentes de la Secretaría de Salud de Veracruz y probablemente en el mes de enero se retome este tema”, confió.

En este sentido indicó que esperan que para el presupuesto del año próximo pueda ser activada la construcción del área materno-infantil, misma que es urgente para poder ampliar el servicio a quienes más lo requieran.

En otro orden de ideas el director del nosocomio refirió que el pago para los trabajadores de base, contrato y homologados en este hospital, quienes en varias ocasiones se manifestaron por el retraso en los pagos, se encuentran al corriente.

Por otra parte, Blázquez Domínguez informó que a la semana se atiende una importante cantidad de población de los centros penitenciarios de Pacho Viejo y el federal de Villa Aldama en los diferentes servicios del Hospital Regional.

Sin embargo, negó, por último, que se ponga en riesgo la seguridad de los pacientes, familiares o personal del nosocomio, toda vez que vienen perfectamente custodiados por personal de las mismas cárceles.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO