2-Festival-de-Teatro-2María González/ Xalapa- 2015-10-1514:07:05-La Universidad Veracruzana presenta el XXIV Festival de Teatro Universitario que se llevará a cabo del 19 al 25 de octubre del año en curso en la ciudad de Xalapa donde se presentarán 18 obras de teatro provenientes de distintas partes del estado de Veracruz.

El director del Festival de Teatro Universitario Arturo Mesenguer indicó que son alrededor de 90 colaboradores que recibirá la ciudad de otras ciudades del estado, los cuales a través de sus presentaciones buscarán representar 5 regiones que conforman la Universidad Veracruzana en el estado de Veracruz.

El festival veinticuatro de Teatro Universitario se llevará a cabo en el Teatro del Estado con la presentación de 3 obras diarias a partir de las 19:00 horas con una entrada gratuita.

Arturo Mesenger indicó que de las 18 obras de teatro que se presentaran 11 son originarias de estudiantes xalapeños.

“El festival tiene muchas bondades. Todas estas entidades reunidas bajo un mismo objetivo que es crear el Festival Universitario en todo el Estado de Veracruz” manifestó.

Explicó que el festival es un trabajo realizado por jóvenes a lo largo de todo el año, donde maestros de Artes y personal de difusión cultural se desplazaron a las cinco regiones de la Universidad Veracruzana para crear grupos teatrales que respondieron a la convocatoria del Festival de Teatro Universitario.

Indicó que durante este año hubo más de 30 inscripciones al evento donde únicamente 18 obras podrán ser presentadas durante el Festival, sin embargo, las restantes serán presentadas en la postemporada del festival en distintas locaciones del estado de Veracruz y tendrá una duración de alrededor de un año.

En las obras se podrán observar clásicos como Shakespeare y guiones de nueva creación con distintos puntos de vista donde también se abordan las situaciones criticas en las que se desenvuelve el país y el estado.

De esta manera, manifestó que el equipo técnico de la Universidad Veracruzana es conformado por alumnos los cuales recibirán Créditos universitarios para su titulación.

Indicó que en escena habrá 202 personas, sin contar técnicos, diseñadores, coreógrafos y ambientalistas mientras que de las regiones vendrán 90 colaboradores los cuales serán recibidos por la Universidad Veracruzana.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO