La-gran-reforma-educativa-La-Jornada-1024x682

Rosalinda Morales /Xalapa- 2015-10-3012:29:49- Sandra Romero Agustín y Maximino Antonio Jiménez, delegados de la CNTE, al XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 se manifestaron este viernes contra la evaluación que se aplica por la reforma educativa a los docentes del paí.

Mientras Alfonso Zepeda Salas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y presidente del XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 aseguraba que los maestros no deben temer la evaluación, los profesores desplegaron unas lonas en las que se leía la protesta contra la mencionada evaluación.
Por segundo día consecutivo señalaron: “Nuestra intención como organización era que el representante nacional, Alfonso Zepeda, observara con detalle el sentir del magisterio de Veracruz que no milita en el Equipo Político. Hay maestros que militamos en otras expresiones políticas sindicales y que en el marco de la pluralidad que se dice en el discurso tenemos el derecho de expresarnos de forma pacífica”, dijeron.Y lamentaron que les hayan arrebatado el jueves la manta de protesta que intentaban mostrar al comisionado nacional.

Indicó que es importante que las autoridades educativas y los dirigentes del SNTE sepan el sentir de muchos profesores “porque no todo es plano, no todo lo que se dice aquí sino que hay maestros de diferentes expresiones que no tenemos la misma postura de lo que se dice”.
Los maestros manifestaron que desean tener el derecho de disentir, de hacer oír la opinión de muchos profesores que militan en la CNTE. “No estamos de acuerdo con este tipo de evaluación, la CNTE tiene una propuesta de evaluación alternativa y eso es lo que vamos a presentar en las mesas de trabajo del XXVIII Congreso Seccional Extraordinario, porque eso es lo que tiene aplicarse en Veracruz, una evaluación desde la perspectiva de los docentes y de la didáctica crítica”, dijeron.

El segundo día de sesión de la sección 32 del SNTE se desarrolló en privado y no hubo acceso a los medios de comunicación, ya que la votación es a puerta cerrada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO