fotos-2015-10-01-Xalapa-441133Leticia Rosado / Xalapa- 2015-10-0110:54:19

Por segundo día consecutivo trabajadores del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, se manifestaron en demanda del pago de la quincena correspondiente.

Desde temprana hora los empleados adheridos a la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, bloquearon la entrada de la dirección y de recursos financieros del nosocomio.

El secretario general Daniel Escobar Viveros, expresó que fueron instrucciones de la líder Angela Soto Maldonado, realizar esta acción una vez que desde ayer están esperando el pago correspondiente.

Hay que destacar que estos hechos no afectan la atención médica a los pacientes.

Daniel Escobar, señaló que la justificación por el atraso en el pago de la quincena fue por el fallo en el suministro de energía eléctrica que se presentó ayer en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Sin embargo reiteró que no es la pron vez que esto sucede por lo que dijeron estar hartos de esta situación.

Los empleados del CEM además de pedir el pago puntual de la quincena exigen: Servicio médico oportuno, reactivos de laboratorio, renovaciones de material quirúrgico, revisión del cuadro médico entre otras prestaciones.

En tanto el Administrador del hospital Tomás Ahumada Guevara explicó que está haciendo lo que le corresponde que es solicitar a Sesver el pago de la respectiva quincena para los trabajadores, sin embargo que en la dependencia estatal no les dan solución de cuándo o a qué hora van a depositar.

En ese momento los trabajadores del CEM se arremolinaron junto al administrador y empezaron a gritar consignas como: “queremos el pago”! “Pago… Pago”!

Sin embargo el funcionario del CEM solo optó por quedarse callado y escuchar los reclamos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO