Hugo

Que ya se acabe el saqueo, pide el diputado Fernández

Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-10-0812:04:31-

Es rumorología la salida del gobernador Javier Duarte, no hay instrucción tal desde Los Pinos, pero a muchos nos gustaría que ya se fuera éste último año de mandato, que se acabe el saqueo de Veracruz”, opinó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, del Grupo Legislativo del PAN.

Añadió “es pura rumorología, aunque muchos estaríamos muy contentos que el tiempo pasara rápido para que a Veracruz nos hace falta un gran cambio, y es tiempo que Veracruz transite a la alternancia política”, destacó.

Expuso que cualquier actor puede dar un bien servicio a los veracruzanos, la entidad dijo ha estado siempre gobernado por el PRI, y está lleno de corrupción por lo que ven necesario un cambio.
En cuanto a seguridad dijo urge una mejor coordinación de las policías dijo, un Comisionado Federal que las coordine expuso.

Aun cuando el gobernador señale que se está invadiendo el ámbito de su competencia expuso que no se ven que las cosas estén mejorando, por eso urge un Comisionado Federal que unifique a las policías.

“Se requiere tener una mayor vinculación con la población sobre todo en combate a la delincuencia, los blindajes no han dado los resultados adecuados”.

Por lo tanto se vuelve necesario un comisionado “necesitamos tener una mejor coordinación de todas las policías”.

Pero los alcaldes deben atender el problema de la seguridad, es a ellos donde se les está presentando la inseguridad, “a ellos les va a tocar el área social, políticas públicas que vayan encaminadas a resolver el problema social”, puntualizó.

Es un gobernador muy seguro de lo que hace por el Estado: Juan Nicolás Callejas

El diputado Juan Nicolás Callejas aseguró que no se va ni por violencia ni por mal manejo financiero el gobernador Javier Duarte como ha subido el rumor, “lo he leído en los mensajes que me llegan, pero no es tan fácil, yo veo un gobernador muy seguro de lo que hace por el estado y veo un gobierno de la República trabajando por consolidar a este país. Entonces yo creo que los rumores se llevan como rumores, algo cierto… nada”. Así se expresó entorno a señalamientos de que se irá por la crisis económica y de seguridad que vive Veracruz y que vendría un interino a ordenar los finanzas. Expuso que la medida de aumentar el impuesto a la Nómina, es parte del trabajo para dar certeza a los veracruzanos y sanear finanzas.

Entrevistado a su llegada al pleno del Congreso, apuntó que no es tan fácil que se vaya Duarte. Sobre la seguridad dijo: “es un problema nacional, y las finanzas es un problema también nacional, no es potestativo del estado de Veracruz, es más, lo que trata el gobierno, de que el impuesto a la nómina sea del 3 por ciento que no se verá de inmediato el beneficio, lo vendrán aplicando los gobiernos que vienen”.

-¿Pudieran no ser priistas los gobiernos que vienen?

-Pueden no serlo, aquí no se está pensando en costo político, ni en partido político, aquí se está pensando, el gobierno del estado es transitorio, el Estado es permanente, y por lo tanto hay que buscar el bienestar del estado, esa es la lucha.

En el caso del diputado Renato Tronco, dijo que no es cacería de brujas, “aquí no se ve eso, el congreso no es juez, no es Fiscalía para que acuse, el Congreso lo que hace es dar los elementos para poder establecer el Estado de Derecho”, citó.

Dijo creer que no acabó ese problema, “yo creo eso, sin conocer el fondo el problema, porque no ha ratificado la Fiscalía, una vez que ratifique se podrá turnar a la Comisión de Gobernación, hay una denuncia de la que fue su esposa, y creo que los que son los autores materiales, ya fueron sentenciados, pero el caso no se había cerrado, eso es lo que ocasiona esto”, puntualizó que sólo verán si lo desafueran, no es un juicio para declararlo culpable o no.

Negó que les beneficie el hecho del desafuero cuando es un legislador faltista, o cuando toma carreteras, “no son sus faltas las que están llevando a esta acusación, no es la toma de carreteras, es un caso que no se cerró”.

-¿Le pudiera pasar a cualquiera?

-A cualquiera que no tenga el cuidado de que se está sujeto a proceso, y éste se termina no quede concluido.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO